Asígnale apodos a tus contactos en Android

Si quieres colocar apodos a tus contactos en Android, aquí te decimos cómo hacerlo. Dile a Google directamente llama a mi esposa o envía un texto a mi hermano, usando los comandos de voz de Google de forma correcta.

PC World en Español

La denominación de tu status con respecto a una relación de pareja o cualquier otra no sólo está marcada para la red social, en donde dices cuál es tu estado actual y con quien podrías estar saliendo, entre otros.

Eso también lo puedes hacer con los comandos de voz de Google y, usándolos, podrás indicar a la aplicación el apodo que le tienes a esa persona especial y conectarte con ella mediante los comandos de voz.

Si entrenas a Google sobre quién es tu esposa, hija, novia o el jefe, entonces podrás conectarte con ellos a través del comando de voz.

Podrás decir cosas “Ok Google, texto a mi hermana”, “llamar a mi abuela,” o “e-mail a mi jefe” para llevar a cabo esa acción. Hay un artículo de ayuda de Google, donde puedes ver una lista de los apodos que puede utilizar.

Inicia la aplicación de Google o si habilitaste la detección de voz desde cualquier pantalla, puedes decir “OK Google” e indicar un apodo para uno de tus contactos.

voz2

Como hacerlo: Toca el botón de marca de verificación y luego asígnalo a ese contacto. Si Google no reconoce el nombre en un primer momento, debes mencionarlo por una letra a la vez.

Los comandos de voz también funcionan con algunas aplicaciones de mensajería muy populares. Por ejemplo, se puede decir “enviar un mensaje de Hangouts” si usted prefiere enviar un mensaje de OTT.

voz2

Esto no funcionará con todas las aplicaciones de terceros, pero si su plataforma preferida no lo admite, sin embargo, puede seguir tratando a medida que más desarrolladores puedan permitir esto con el tiempo.

Puede invertir el proceso cuando las relaciones cambian. Si alguien ya no es su jefe, novio u otro estado, puedes decirle algo como “Ok Google, Richard no es mi jefe” y Google recordará el cambio.

Por ahora esta función sólo está disponible si el idioma por defecto en la aplicación de Google se establece en Inglés.