Xiaomi lanzó un dispositivo que batalla entre ser Phablet o Tablet

Es el último y más novedoso dispositivo móvil de la marca, aunque parece difícil dejarlo fuera de la categoría de los Tablets. Tiene pantalla de 6,44 pulgadas, lo que se aleja bastante de las 5,5 pulgadas tan habituales de una Phablet.

PC World en Español

La empresa china Xiaomi lanzó el Max, su último dispositivo móvil, un equipo con una pantalla que tal vez desconcertará a más de uno, pues aunque la empresa lo ha denominado como un Phablet, el equipo es más parecido a una Tablet. Es el equipo con pantalla más grande que ha lanzado hasta ahora.

La pantalla tiene 6,44 pulgadas, lo que la aleja del concepto de las Phablet con 5,5 pulgadas, pero también no está en el norte de las mini Tablets, que normalmente son dispositivos con pantalla de siete pulgadas. Quizás Xiaomi quiere abrir una nueva categoría, pero de entrada el agarre del equipo se hace complejo y, en este caso, parece que  la marca asiática pudo haber perdido el norte con este producto. Y es que es casi 2 cm más largo y poco menos de 1 cm más ancho que el Huawei Mate 8, suficiente para apreciarse la diferencia una vez se tiene en la mano.

Además de ello, la empresa, buscando medirse con su competencia, comparó a su dispositivo con el iPhone 6S, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, en una clara equivocación, por lo menos en cuanto al espacio de visualización de cada dispositivo y al manejo del mismo.

max

El Xiaomi Max,viene con un cuerpo metálico de aluminio combinado con una cara frontal de cristal 2.5D y la empresa, buscando más autonomía en la batería, le ha introducido una de 4850 mAh de capacidad, que debería afrontar sin problemas el consumo energético derivado de la pantalla: solamente hay que extrapolar los valores en pantalla y batería del Redmi Note 3.

Por otro lado, la marca china decidió apostar por uno de los últimos procesadores de 8 núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 652, al que acompañará una GPU Adreno 510 y una memoria RAM de hasta 4GB: la versión de base del MAX viene con 3GB de RAM y procesador Snapdragon 650 de 6 núcleos.

A continuación tienes el resto de especificaciones:

  • Cámara trasera de 16MP, con apertura F2.0, enfoque PDAF y lente de 5 elementos.
  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.0 y ángulo de visión de 85º.
  • Conectividad 4G+, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y tecnología Mimo.
  • Sistema dual SIM (Nano y Micro) o Micro SIM + tarjeta micro SD.
  • 32 GB, 64 GB, o 128 GB de memoria interna total.
  • Sistema operativo basado en Android (MIUI7).
  • 203 gramos de peso.
  • Medidas: 173,1 x 88,3 x 7,5 mm.
  • Disponibilidad en color gris, plata y oro.

El Xiaomi Max cuesta unos 230 dólares, para la versión de base y 310 dólares, que sería el precio para la versión con más memoria RAM, más memoria interna y mejor procesador.