Aprende a limpiar tu PC de un derrame de agua, café o cualquier líquido

Para limpiar el PC primero es trabajar con rapidez para que puedas salvarlo.

PC World en Español

El líquido y la electricidad no se mezclan. Cuando los dos se encuentran, el líquido puede destruir una gran cantidad de circuitos electrónicos. También puede genera un accidente grave si no se tiene cuidado y afectar a la persona que está cerca del dispositivo.

Si te llega a pasar, no puedes usar el equipo hasta que esté completamente secó, de lo contrario, lo vas a terminar de dañar.

Qué hacer: Inmediatamente después del derrame, asegúrese de que sus manos y el botón de encendido del computador portátil están secos. Use una toalla si es necesario.

Una vez logrado esto, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que el computador se apague por completo después de cinco segundos. No suelte el botón de encendido hasta que esté apagado el equipo.

A continuación, elimina cualquier fuente de electricidad. Desenchufa el adaptador de la toma de corriente y, de inmediato, retire la batería si ésta es extraíble.

Ya el equipo está a salvo en su primera paso. Desenchufa cualquier otra cosa que esté conectada al equipo, entre ellos ratón, cables, unidades flash y así sucesivamente. Igualmente abra y retire cualquier cosa que se pueda abrir y retirar con relativa facilidad. Por ejemplo, quitar la memoria RAM y el disco duro o SSD.

Si el líquido era algo pegajoso, como el alcohol o las bebidas azucaradas, envíe el equipo a un profesional para darle una limpieza a fondo. Pero si sólo es agua derramada, tienes la oportunidad de secarlo sin problema en casa.

En primer lugar, seque el exterior con una toalla. A continuación, ponga una toalla fresca sobre la mesa. Abra el computador portátil de la forma más amplia como sea posible, de manera que la pantalla y el teclado están en el mismo plano. Luego coloca la cara y el teclado hacia abajo, sobre la mesa con una toalla cubierta. Dejarlo allí durante al menos un par de horas para que el agua puede gotear.

derrame2

Después de ello y de comprobar que está totalmente seco, vuela a colocar todo de nuevo en su sitio y pruebe a ver si funciona. Si no es así, tienes que llevar el equipo a un profesional.