Robots al ataque: 5 ayudantes que puedes probar (I parte)

De ser una simple prueba para responder preguntas en la red, los robots se convirtieron en una solución para las empresas y ahora con las propuestas de Inteligencia Artificial, están consolidándose de una forma abrumadora. Grandes empresas los usan y son muy exitosas en sus estrategias comunicacionales.

PC World en Español
La programación de los robots Web para que, durante la noche, analizaran los datos y automatizaran tareas sencillas en respuesta al lenguaje natural, ha comenzado a evolucionar y a infiltrarse en las vidas digitales de una forma más profunda. Y es que de la simple tarea de responder algunas preguntas, los robots han progresado en la última década de forma impresionante, pues ya no sólo tienen la capacidad de  jugar y responder a las preguntas tontas, sino que hoy día están están compitiendo para satisfacer los caprichos y necesidades de información de las audiencias, desde ayudar con las decisiones de compra, facilitar direcciones de tránsito, hasta buscar noticias que coincidan con los intereses de las audiencias en la red, entre otras muchas.

Su ascenso coincide con el auge de las plataformas de mensajería, donde gigantes como Facebook y Microsoft, entre otros, vieron en los robots soluciones importantes para sus proyectos.  Los pequeños jugadores como como Kik, Line y Telegram también están trabajando en la integración de los bot. Slack, por su parte, está trabajando en proyectos con robots para usarlos como centros para el lugar de trabajo.
Y es que la era de los robots está definitivamente sobre nosotros, revelando el potencial de estos ayudantes de conversación, así como sus debilidades actuales.
Aquí te presentamos una serie de robots que puedes probar hoy. De la lista, está ausente el  famoso robot Tay de Microsoft (en la foto abajo), que fue sacado después de convertirse en un intolerante bot racista en su debut.
robots

1) DJ Lazy Conjunto (Twitter)


Para aquellos momentos en los que tienes problemas para averiguar qué escuchar, DJ Lazy Set (@lazyset) te puede ayudar. Tweetea el nombre de un artista en este bot y te responderá con una lista de reproducción de Spotify en base a ese artista. Eso es todo al respecto. En mis pruebas, Lazy Set era muy sensible,  sin embargo, el robot tuvo problemas con Twitter en el pasado, por lo que podría pasar algún día que sus tuits estén siendo bloqueados. Si ese es el caso, puedes encontrar todas las listas de Lazy SET en la aplicación web de Spotify
robot2