BlackBerry BBM tendrá videochat para iOS y Android

La plataforma de mensajería para terceros de Blackberry, BBM, tendrá la opción de videochat para los usuarios de iOS y Android, como ya lo disponen los Blackberry 10 SO.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facebook y Microsoft están persiguiendo el sueño de lograr aplicaciones de mensajería que parezcan del futuro y que los usuarios participen. Ahora Blackberry quiere entrar en acción también. Al menos en lo que se refiere a usuarios fuera de sus dispositivos y sistema operativo.

Aunque BlackBerry aún no está listo para unirse a la revolución de los bot, parece que sí está lista para permitir que los terceros que usan su plataforma, puedan disfrutar de las bondades del videochat y, por ello, añadió llamadas de video para que puedan ser usadas en todas las plataformas móviles que usan BBM.

De esta manera, los usuarios de BlackBerry Messenger en iOS y Android podrán probar la nueva función de video chat de BBM, llamada BBM Video, actualmente en fase beta para estas plataformas,  pero disponibles desde hace cerca de ocho meses para los usuarios de sus dispositivos más avanzados.

Todavía no celebre¿La trampa? Es necesario vivir en los Estados Unidos o Canadá y estar usando Android 4.4 o superior a KitKat, o iOS 8 y superior. El resto del mundo (como nosotros, por ejemplo) tendrá que esperar al lanzamiento oficial en julio para disponer de mensajes de video en BBM. Más allá de esta contrariedad (temporal), el uso de la funcionalidad BBM vídeo es bastante fácil.

El usuario sólo tiene que pulsar el botón de llamada de video y, siempre y cuando la persona en el otro extremo tenga también habilitada la característica, podrán hablar. BBM chat de video es una característica multiplataforma que permite a los usuarios de Android chatear con usuarios de iOS, así como también con los usuarios de BlackBerry 10.

Cabe recordar que BlackBerry añadió las llamadas de voz a BBM para Android y el IOS en 2014. Eso para quienes evalúan los “grandes avances” de WhatsApp.

La historia detrás de la historia

Debido a los apuros que sufren las ventas de dispositivos con Blackberry 10, la mejor esperanza de la empresa para determinar su relevancia móvil es hacer algo similar a Microsoft. Es decir, llevar servicios como BBM a las plataformas móviles con las que compite.

Además, BlackBerry también parece estar transformándose en una compañía de dispositivos Android, pues no hay planes aparentes para producir un dispositivo BlackBerry 10 en 2016. Mientras, el CEO de BlackBerry, John Chen, dijo recientemente que la compañía producirá dos nuevos dispositivos Android en 2016 pero, a diferencia de Priv, estos serán de gama media.

Así que, aunque se haya despedido de su dispositivo Blackberry, no tiene porque hacerlo de su plataforma de mensajería (menos aún si está en Brasil) que es, aun hoy, la que le brinda las mejores opciones de productividad, especialmente cuando logre la videollamada, aunque aún tendrá el obstáculo de no tener (en teoría) la versión de Escritorio, pero funciona bastante bien en la tablets de Android.

Así que si desea tener una opción de llamadas de video distintas a Skype, puede ir descargando la versión de BBM disponible en sus tienda de apps. Quien sabe.  Tal vez la actualización fuera de Estados Unidos y Canadá ocurra antes.