Android N y Android VR, novedades del Google I/O 2016

Google trabaja en un proyecto de realidad virtual (VR) que no necesite Smartphones para disfrutarlo y, además, prepara el lanzamiento del último sistema para Android, el N.

PC World en Español

En una semana, específicamente el miércoles 18 de mayo, Google estará celebrando su acostumbrado I/O 2016, el evento de los desarrolladores de la empresa, que congrega a miles de entusiastas y amantes de la plataforma de Google en sus diversas propuestas, desde Android hasta los proyectos más recientes.

Pero en esta ocasión, el evento tendrá un marcaje diferente. Y es que Google como plataforma no será la sensación, pues el show se centrará en la propuesta de la empresa hacia el entorno de Realidad Virtual (VR), donde desde hace tiempo viene trabajando en un concepto muy similar al Oculus Rift de Facebook, unos lentes que no necesitan un Smartphone para disfrutar de los contenidos y, a ello le sumará un casco, para adentrarse realmente en el mundo de la Realidad Virtual.

La apuesta de la compañía estará en ofrecer una plataforma diferente al resto de los jugadores de ese mercado en crecimiento, pues su primera experiencia con los CardBoard, aunque fue interesante, no fue tan innovadora y exitosa, pues muchos pequeños desolladores de hardware en varios países, incluyendo a Brasil, España, lanzaron propuestas de lentes incluso mucho más robustos y avanzados.

Por eso Google quiere independizarse del Smartphone y, además, lanzar una propuesta de Realidad Virtual atractiva, a la que podrá combinarle sin problema parte de los otros proyectos en contenidos que desarrolla o asociarse con algún gran generador de contenidos para ofrecerlos en su plataforma de Realidad Virtual basada en Android.

Los lentes tendrán procesador y todo lo necesario para convertirse en un dispositivo independiente, además de que, también es probable que la empresa integre el dispositivo al Store de Google y, desde allí, ofrezca los contenidos.

Para ello Google también estaría por terminar el proyecto de Android N, la nueva plataforma para los Smartphones, con la que seguramente también buscará brillar en el negocio de la Realidad Virtual.