drone periscope

Ahora podrás transmitir en Periscope lo que ve tu dron

La app de streaming de video Periscope agrega funcionalidades para mejorar sus búsquedas, conectarse a la cámara de drones y permitir guardar videos más de 24 horas.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Con más de un año de vida, la app Periscope -propiedad de Twitter- se ha mantenido en el gusto de sus usuarios gracias a que constantemente ofrece mejoras y nuevas funcionalidades. Entre las más recientes está, por ejemplo, la integración con las cámaras de acción GoPro HERO4 para sus transmisiones en vivo.

Ahora presenta tres nuevas herramientas para sus usuarios: generar búsquedas de transmisiones de videos por temas o autores, transmitir videos desde drones, y guardar las transmisiones por más de 24 horas.

En cuestión de días, Periscope ofrecerá la posibilidad de buscar transmisiones por título o tema. Al hacer clic en el botón de búsqueda en la lista global, tendremos acceso a una lista de temas sugeridos como: #Viaje, #Música, #Comida, entre otros. Para ser parte de esa lista de temas, los creadores pueden incluir la etiqueta de su interés en el título de la transmisión.

También se integrará pronto la oportunidad de transmitir desde un dron DJI compatible, usando un iPhone para lograrlo. Al conectar el control del drone al iPhone, se activará automáticamente el video para poder cambiar entre la cámara del iPhone y hasta la de una cámara GoPro HERO4. Durante la transmisión, se podrá hablar sobre la escena usando el teléfono móvil.

Finalmente, las transmisiones serán automáticamente guardadas en Periscope y en Twitter con comentarios y corazones por un período mayor a 24 horas. El usuario aún tendrá la posibilidad de eliminarla en cualquier momento en la pantalla o en su perfil. Y para aquellos que quieran que sus transmisiones se eliminan después de 24 horas, que es a como funciona actualmente, podrán hacerlo fácilmente en la configuración de la cuenta.

Estas mejoras estarán disponibles en los próximos días.