Bebee, el LinkedIN español que vale mil millones de dólares

La startup española tiene sólo un año y, en ese tiempo, ha logrado sumar 11 millones de usuarios y ponerse a valer unos mil millones de dólares. Es la competencia de LinkedIn en España, buscando conectar a profesionales y sus gustos.

PC World en Español

El impulso de Bebee, una red social que busca conectar a sus usuarios basándose en su profesión y aficiones, ha logrado que la plataforma, que ya cuenta con unos 11 millones de usuarios en tan sólo un año, haya sido escogida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad de España, CDTI,  como una de las empresas Innovadora, no sólo por su capacidad de transformar el ámbito del desarrollo tecnológico industrial español, sino también por la creación de su algoritmo Affinity Rank. 

La plataforma bebee, que podría definirse como la competencia española de LinkedIn, trabaja con fuerza el Affinity Networking, que lo que hace es buscar la forma de que los usuarios encuentren personas afines a sus gustos y, a partir de allí, generar conexión. En sus 12 meses de vida, ha logrado sumar  más de 21.900 colmenas, en donde están agrupados sus de 11 millones de abejas (usuarios) en todo el mundo, que  pueden conectarse con personas afines con las que emprender una aventura profesional o simplemente compartir gustos y aficiones.

La forma de conectar con otros usuarios tiene una dimensión diferente a la de otras redes sociales que te conectan bien con familiares o amigos o bien con contactos únicamente profesionales. beBee ha definido esta nueva forma de conectarse como “conexión del tercer grado”.

Luego del primer objetivo, superar esa barrera de usuarios y colocarse en el mercado con un precio de más de mil millones de dólares, beBee se ha marcado como próximo objetivo desembarcar con fuerza en otros lugares como Estados Unidos, Canadá y Australia. En la actualidad se encuentra inmersa en negociaciones con diferentes grupos de inversión para conseguir una segunda ronda de financiamiento de unos 15 millones de dólares que le permita, principalmente, el desembarco en el mercado norteamericano.

A lo largo de este año, la red social centrará esfuerzos en implementar novedades orientadas a destacar su carácter social (no hay que olvidar que en esta colmena también se comparten aficiones) sin olvidar el terreno de los contactos profesionales y la búsqueda de empleo. Durante su primer año en funcionamiento, más de 25.000 empresas publicaron en beBee sus ofertas de empleo y de todos los usuarios inscritos en alguna de ellas, 400.000 consiguieron ser seleccionados o preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.