3 vías para alargar la duración de batería en Android o iPhone (I parte)

 

Guarda las últimas gotas de la batería con estos consejos y trucos esenciales. Aprende a usar el modo avión en zonas de escasa cobertura, cierra aplicaciones que más consumen y apaga el teléfono para darle más vida a una batería a punto de morir.

PC World en Español
Allí estás, de reunión en reunión en un día particularmente ocupado, cuando de repente notas que el medidor de batería del equipo está en números rojos. Es demasiado tarde para conservar la batería, pero con estos consejos prácticos aprenderás a guardar la última gota para no quedarte sin conexión.
Hemos reunido siete consejos (en dos entregas) que te ayudarán a preservar la batería, así como algunas formas de encontrar fuentes de energía de emergencia mientras estás en la carretera.

1. Apaga y enciende tu teléfono

Tal vez la batería del teléfono está muriendo simplemente porque utilizaste el equipo todo el día sin interrupción. Pero si estás viendo que a la batería le queda 5% o incluso 10% en poco tiempo, algo que pasa. Lo más probable es que una de las aplicaciones o incluso un núcleo de Android o el procesador de iOS han hecho girar en sí un circuito que agotó la batería. Para ello apaga el equipo y enciéndelo otra vez.

batería

Una de las mejores maneras de sacar el teléfono fuera de su espiral de muerte es un reinicio, obligando así al dispositivo a detener absolutamente todo lo que está haciendo y se reinicie.
Puedes hacer un reinicio duro en un iPhone o iPad pulsando y manteniendo pulsado los botones de encendido y de uso constante hasta que aparezca el logotipo de Apple.
En el caso de Android, el método para realizar un reinicio duro depende de la marca y modelo del teléfono. Para la mayoría de los dispositivos Android, puedes pulsar y mantener pulsado los botones de encendido y el volumen hacia abajo para un reinicio duro. O, si el teléfono Android tiene una batería extraíble, trate de sacarla y ponerla de nuevo en. ¿Todavía no hay suerte? Consulte la documentación del dispositivo o visite Google.

2. Busque una aplicación de la batería

Si la vida de la batería de su teléfono aún se está hundiendo después de un reinicio duro, siempre se puede tratar de identificar una aplicación que está consumiendo más que el resto y restándole poder al equipo.

batería2
Para Android, pulsa Ajustes> Batería, a continuación, desplácese hacia abajo y echa un vistazo a la lista de aplicaciones. Si ve una que ha estado usando una gran cantidad de datos últimamente, toque el botón Detener para parar la aplicación.
Para iOS, haga click en Configuración> batería y luego busca un culpable en la lista de uso de la batería. Si encuentras algún consumidor de la batería, puedes cerrar la aplicación con un movimiento rápido en el conmutador de aplicaciones (pulsar dos veces la tecla de inicio) o cortar los privilegios de actividad de fondo (pulsa Ajustes> General> Antecedentes actualización de aplicaciones, encontrar la aplicación de la lista, luego quitar el seguro.

3. Activar el modo Avión

Otra posible razón para que la batería esté hundiéndose es que estás en una zona con un mal servicio celular. Cuando eso sucede, el teléfono seguirá intentando (y tratando y tratando) para establecer una conexión y eso es una manera segura de agotamiento de la batería muy rápido.

batería3
Si ese es el caso, la mejor opción puede ser la de activar el modo avión. Si lo hace, se apagará la radio celular de su teléfono y evitará que frenéticamente el equipo busque una señal celular y consuma la batería.
Para los dispositivos IOS, puntee en Configuración, a continuación, activar el ajuste de modo de avión o simplemente tocar ligeramente la ventana del Centro de Control y pulse el botón Modo Avión. Para los dispositivos Android, desplegar la pantalla ventana Configuración rápida y pulse el botón Modo Avión.
Si no te gusta la idea de estar fuera de contacto, ten en cuenta que siempre se puede activar la función Wi-Fi después de activar el modo avión.