Japón usa Drones para entregar paquetes

Rakuten, una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, inaugurará en Japón un proyecto de entrega automática de pedidos con drones, realizados a través de la App Sora Raku.

PC World en Español

Los socios del club deportivo Camel Golf Resort en Japón serán los primeros en poder utilizar el novedoso servicio de mensajería. Rakuten, una de las más importantes empresas de Internet en Japón,  desarrolló un ambicioso proyecto piloto con el que los golfistas recibirán su pedido, en el hoyo en el que se encuentren, directamente de manos de un dron.

Para poder disfrutar del servicio será necesario descargarse  la aplicación para Android “Sora Raku”. A partir de ese momento se tendrá acceso a un catálogo de unos 100 productos de Rakuten que van desde equipamiento deportivo para jugadores de golf hasta bebidas y comida. Una vez seleccionado el producto que se desea, el usuario indicará su localización en el campo de golf y tras realizar el pago de su compra, a través de tarjeta de crédito o con puntos del marketplace online, sólo tendrá que esperar a que un dron se lo lleve.

 

Con la entrega automática de pedidos a través de drones, a la empresa le gustaría realizar nuevos tipos de experiencias de compra. Aunque se trata de una aplicación comercial que ha ido un paso adelante desde su etapa experimental, el potencial de los drones es infinito.

La plataforma de lanzamiento de los “drones de mensajería” estará situada cerca de la sede del citado Club de Golf y los equipos estarán listos para entregar los pedidos en pocos minutos en las zonas de aterrizaje dispuestas a lo largo de todo el terreno. Una vez realizada la entrega regresan automáticamente a la plataforma. El pedido tendrá un costo mínimo de 100 yenes (80 céntimos de dólar aproximadamente) y una restricción de 2 kilos de peso (el máximo que soportan estas aeronaves). El servicio de entrega de paquetes con drones estará activo únicamente durante las horas de luz natural y sujeto a las condiciones climatológicas.