Desarrollan GPS para discapacitados

El sistema, denominado Taglos 3.0 tiene foco es empresarial, pero también facilita la vida a personas con capacidad visual reducida.

PC World en Español

Easytem Systeam, una startup con base tecnológica, diseñó y desarrolló un sistema de localización y posicionamiento, denominado Taglos 3.0. Su foco es empresarial, pero también facilita la vida a personas con capacidad visual reducida.

La base de este sistema es RFID (identificación por radiofrecuencia), a través de “etiquetas pasivas” que permiten localizar objetos y personas mediante inteligencia artificial. Así, el dispositivo lector de etiquetas localiza las etiquetas RFID obteniendo su número de serie y enviando la información a través de Bluetooth al smartphone.

Por esta vía, la aplicación de localización de objetos para personas invidentes es un salto cualitativo en la integración social y abre un mundo de posibilidades para aquellos con capacidad visual reducida.

No obstante, el sistema también se puede aplicar en diferentes sectores en áreas como seguridad, logística, distribución, etc y supone un eficiente ahorro de tiempo para el usuario que busca un objeto, así como una mejora en la productividad empresarial a través de la gestión eficaz y controlada.

La integración de una tecnología tan consolidada como la RF y la nueva generación IT hace accesible al sistema y le confiere fiabilidad