Business man with check boxes over navy blue background

7 tips para hacer tu Checklist digital

No esperes más, conoce la información que debes saber para aprender a revisar tu Web y así determinar dónde falla y qué debes mejorar.

Vía Thefactorypyme.com|Elibeth Eduardo

En el mundo actual, donde Internet es la vitrina más grande del mundo, que nuestra empresa tenga una página web ya no es opcional: es un imperativo categórico si quiere ir más allá.

“Para los emprendedores es importante que, desde el principio, su negocio comience a funcionar, porque de lo contrario, tendrá que comenzar a corregir”, destaca Roberto Matute, experto en el tema digital.

Pero, ¿cómo saber si lo que voy a hacer o lo que ya hice funciona? ¿Funcionará por siempre? ¿Cada cuánto debería verificar?

Eso son los temas que abordamos en nuestro hangout quincenal “CheckList Digital: Siete elementos indispensables del sitio web de su empresa”, donde el especialista en Marketing Digital, emprendimiento y CEO de Imolko, Roberto Matute, nos generó una herramienta de evaluación, que te permitirá verificar qué tan eficiente está siendo tu sitio web en cualquier momento.

Y, por supuesto, nos permite hacer ajustes, pues una de las ventajas indiscutibles de Internet es que no hay nada escrito en piedra: las correcciones pueden realizarse rápidamente.

Más fácil de lo que cree

Tranquilo: no es el legendario MMPI (Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota, por sus siglas en inglés. Ni siquiera la prueba psicotécnica y de conocimientos de P&G, también legendaria.

Más bien es un conjunto de tips llenos de sentido común que le permiten lograr la efectividad en el sitio web y en la gestión digital utilizando – simplemente – el sentido común… al máximo.

Matute, además, nos explica por qué cada uno de estos tips es importante y, una vez que lo incorpores a tu conocimiento, te resultará automática la verificación: podrás realizarla frecuentemente y sin esfuerzo.

Ahora, si quieres ver las recomendaciones que Roberto Matute nos hace para verificar su checklist digital haz clic aquí