5 trucos de Gmail que te ayudarán a dominar tus mensajes

Enviar mensajes de correo electrónico con las tareas pendientes, sintonizar conversaciones y más, con estos consejos.

PC World en Español

Hace tiempo hice un artículo sobre cómo obtener más de su cuenta de Gmail, pero al igual que con todos los servicios de Google, siempre hay más trucos y características para descubrir. Aquí voy con cinco más que le ayudarán a gestionar mejor sus mensajes.

Golpear silencio

¿Quién no ha querido salir corriendo de su monitor después de la décima tercera vez que te dice “Bienvenido a bordo!” Es un mensaje al nuevo empleado? Gmail ofrece un medio para sintonizar esas conversaciones de correo electrónico de distracción y llevarlas al silencio.

Las conversaciones silenciadas buscan eludir su bandeja de entrada e ir directamente a su archivo. Sólo vuelven a su bandeja de entrada si un nuevo mensaje se dirige únicamente a usted o usted está añadido a la o línea “A” “Cc” en un mensaje nuevo. Para silenciar el ruido, seleccione la conversación y haga clic en el botón Más encima de los mensajes, a continuación, seleccione Silencio. También puede utilizar la combinación de teclas M.                                                                                         

Enviar mensajes de diferentes direcciones

La mayoría de nosotros tenemos múltiples cuentas de correo electrónico: dirección de trabajo y por lo menos una, si no varias, personales. En lugar de iniciar sesión en cada cuenta individual, puede enviar mensajes desde cualquiera de ellas a través de Gmail.

gmail

Primero tiene que configurar las direcciones de correo electrónico alternativas en Gmail. Google ofrece instrucciones detalladas para la adición de direcciones externas y alias de dominio y correo electrónico. Una vez que se añaden, simplemente haga clic en el campo De, cuando estás por componer, reenviar o responder a un correo electrónico. A continuación, haz clic en el menú desplegable a la derecha del campo y selecciona la dirección desde la que deseas enviar el mensaje.

Activar mensajes en tareas

Hay docenas de aplicaciones de terceros que te permiten activar los mensajes de correo electrónico en los puntos de acción. Pero se puede hacer con Gmail solo gracias a las tareas de Google.

gmail2

Abra un mensaje que desea agregar a su lista de tareas pendientes o simplemente seleccione la casilla junto a él en su bandeja de entrada. Haz clic en Más> Añadir a tareas o presione Shift + T. Se añade el artículo a su lista de tareas en la esquina inferior derecha de la ventana de Gmail. Haga clic en la lista de tareas para agregar una fecha y notas de vencimiento, ver los mensajes relacionados, o moverlo a otra lista.

Copias de seguridad de sus mensajes

Todos asumimos que nuestros mensajes de Gmail más importantes estarán ahí cuando los necesitamos, pero es mejor no tentar a la suerte. Al igual que con cualquier otro tipo de datos críticos, una copia de seguridad es una necesidad. Google le permite hacerlo sin necesidad de software de terceros.

gmail3

Sólo tienes que ir a la página de descarga de datos de Google y ve a Gmail. Haz clic en el menú desplegable a la derecha para descargar todo el correo o simplemente las etiquetas particulares. Los mensajes se guardan en el formato .mbox que es ampliamente utilizado, por lo que puede fácilmente pasarlo a otro puerto de servicio de correo electrónico también.

Recuperar espacio

Muchos de nosotros nunca se van a topar contra 15 GB de almacenamiento gratuito. Para aquellos que lo hacen, hay una manera fácil de encontrar los archivos adjuntos de correo electrónico que están acaparando el espacio.

En la barra de búsqueda de Gmail, escriba size:xm, pero reemplace la “X” con un número ( “m” significa megabytes). A continuación, aparecerán todos los mensajes con archivos adjuntos más el umbral del tamaño que fue designado. Guardalos en tu unidad local o de almacenamiento externo y eliminalos de la bandeja de entrada para liberar espacio.