cámaras veho y brinno

Nuevas cámaras de acción y panorámicas

Con estas nuevas cámaras de las marcas Veho y Brinno puedes tener una alternativa a las cámaras de acción, o crear videos de lapso de tiempo y tomas panorámicas.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Veho, una marca con sede en el Reino Unido, llega a México con su línea Muvi de cámaras de acción, con dos modelos, la K-Series 2 NPNG -básicamente un clon de la GoPro- y la Micro DV, más pequeña y versátil.

La MUVI K-Series 2 NPNG graba video en alta definición Full HD 1080p; cuenta con un sensor de 16Mpx de resolución para imágenes fijas y un modo de foto ráfaga que permite tomar hasta 10 fotos por segundo. Tiene batería de 1,500mAh que da hasta 4 horas de grabación continua y con su caja protectora contra agua se puede sumergir hasta 100 metros.

muvi k2

La MUVI Micro DV presume de ser la más pequeña en el mundo de su clase, y gracias a su micro diseño es fácil realizar grabación de video en prácticamente cualquier situación, incluso donde no es posible usar una cámara convencional. Aunque la calidad del video no es siquiera HD, tiene la función de captura con manos libres (se puede iniciar y detener la grabación con la voz), mientras se está en movimiento. Incluye una batería recargable para grabar hasta 90 minutos. Tiene entrada USB para conectarla a tu computadora y transferir tus videos y/o usarla como una webcam.

muvi micro

Los productos Veho están disponibles en Amazon México y tiendas departamentales del país.

Por otro lado, si lo que buscas en una cámara para hacer videos de lapso de tiempo, Brinno presentó de manera global su nueva cámara TLC 200 Pro, para uso en interiores y exteriores, con la característica de grabar videos en modo HDR (High Dynamic Range). A diferencia de otras cámaras que ofrecen esta función, pegando una serie de imágenes JPG, la TLC 200 Pro graba directamente en video, que se puede visualizar en la pequeña pantalla trasera.  Se alimenta de cuatro baterías AA que proporciona por lo menos 7 días de grabación continua, dependiendo de los ajustes. El intervalo entre cuadros puede variar, hasta llegar a uno cada 24 horas.

Brinno TLC200 - ART 200

Para acompañar a esta cámara, Brinno también presentó su nueva base ART 200, para lograr tomas panorámicas y se puede programar desde un smartphone iOS o Android conectado vía Bluetooth. La ART 200 se vende por separado y se puede usar también con otras cámaras pequeñas o con smartphones, gracias a una accesorio que lo sujeta.

Brinno ofrece ambos productos de manera global a través de Amazon, con precios de $230 dólares para la cámara TLC 200 Pro y $200 dólares para la ART 200.