Tecnológico de Massachusetts y el BID premiarán la innovación en Latinoamérica

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español abrieron la convocatoria de INTALENT, un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional.

PC World en Español

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MIT Technology Review en español, abrieron la convocatoria para participar en INTALENT, un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional, que cerrará las postulaciones el próximo 8 de junio.

El concurso busca emprendimientos de base tecnológica en las áreas de arquitectura, artes, audiovisuales, nuevos medios, herencia cultural y software.

En INTALENT, los participantes que logren obtener el premio, podrán obtener 10 mil dólares y un viaje EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston (Estados Unidos), donde el ganador, además, conocerá el ecosistema innovador de esa ciudad. La organización busca proyectos y emprendimientos basados en tecnología que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando el intercambio entre los distintos mercados.

El segundo premio será un viaje a Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las StartUps más innovadoras en las industrias creativa de Latinoamérica y el Caribe.

El concurso también ofrece un premio de 2 mil dólares al ganador de la Categoría Especial: Fotografía sobre Cambio Climático.

mit

La iniciativa forma parte de las propuestas de INTAL para impulsar la Economía Naranja, una rama que involucra toda la actividad basada en la creatividad, artes y cultura como materia prima. Los interesados en participar tienen que inscribirse a través de la plataforma en línea: www.intalentlatam.com.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales, que tendrán en cuenta la innovación y el impacto en la integración y, posteriormente, INTAL y MIT Technology Review en español, seleccionarán a los ganadores de acuerdo a las calificaciones obtenidas.

En INTALENT pueden participar todas aquellas personas creadoras o emprendedoras que tengan nacionalidad en alguno de los países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración.