Nokia compra Withings para potenciar los dispositivos vestibles

El uso de este tipo de dispositivos, que pueden llevarse, ponerse o usarse sobre o debajo de la ropa y obtener información del comportamiento del cuerpo humano, entre otros, está creciendo de forma exponencial y Nokia quiere sumarlo a su categoría de productos en el proceso de refundación de la compañía.

PC World en Español

Nokia está resurgiendo de sus cimientos y, en esa línea, ya compró a Alcatel-Lucent para consolidarse en el mercado de redes e infraestructuras de telecomunicaciones, comenzará a recuperarse en el mundo de la telefonía con los lanzamientos de nuevos smartphones y Tabletas en los próximos meses y, además, está empezando a comprar compañías para hacerse visible en el mundo del Internet de las Cosas (IoT).

Screen Shot 2016-04-28 at 10.07.19 AM

Una de ellas es Withings, una empresa encargada de desarrollar dispositivos Wearables (que se colocan en la ropa o debajo de ella entre otras opciones), que se convertirá en el brazo de Nokia para ese negocio en plena etapa de crecimiento en el mundo.

A juicio de Nokia, la compra encaja perfectamente en su visión de expandir las posibilidades humanas en un mundo conectado, además de ponerla en el centro de un mercado con mucho futuro dónde podrá hacer una contribución relevante en la vida de las personas.

Screen Shot 2016-04-28 at 10.09.58 AM

La compañía pagará unos 215 millones de dólares por Withings para sumarla a su segmento de tecnología avanzada. En noviembre pasado, la nueva categoría de negocios de Nokia ingresó al mundo de la Realidad Virtual, al lanzar una cámara VR destinada a creadores de contenido profesional, con un costo de 60 mil dólares.

Screen Shot 2016-04-28 at 10.07.46 AM

Con la compra de Withings, cuyo producto más importante es el Smartwatch Activité Steel, que permite rastrear varios parámetros de salud y sincroniza además la información con la aplicación del usuario para darles consejos y métricas en profundidad sobre su progreso, Nokia espera ponerse en el radar de la industria, así como potenciarse en el negocio ofreciendo dispositivos de seguridad del hogar con aplicaciones de video que pueden conectarse al smartphone o al smartwatch, como lo hace otro producto de Withings.