¿Imaginas una Macbook sin teclado? Apple la patentó

Apple registró una patente que tiene una portátil sin teclado y está totalmente montada en un sistema ajustable y táctil, que de comercializarse podría revolucionar el mercado de los computadores.

PC World en Español

Apple tiene al mundo acostumbrado a ir más allá y, en esta ocasión, la gente de Cupertino, con  Tim Cook a la cabeza, ya está trabajando en un equipo portátil realmente innovador.

De esta forma, la compañía está preparando el lanzamiento de un portátil que no tendrá teclado físico y, en esa línea, sus Mac podrían ser los primeros computadores en integrar un sistema de teclado ajustable y táctil o, tal vez, integrarse de una vez al mundo del holograma.

Screen Shot 2016-04-28 at 6.09.15 PM

A la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) se presentó Apple y registró una patente donde se detalla un computador sin teclas.

El equipo no tendría nada de lo convencional y, en su lugar, dispondría de una superficie basada en tecnología háptica que permitiría al usuario interactuar de forma táctil con unas teclas dibujadas, sensibles a la presión, que otorgarían una “sensación de hundimiento” similar a la de un teclado físico, cuando se estuviera escribiendo.

Screen Shot 2016-04-28 at 6.09.29 PM

La superficie sería ajustable y configurable, de acuerdo a las necesidades del usuario en cada momento, según reza la patente. Así, la superficie podría estar frente a un teclado alfabético, numérico o con funcionalidades gráficas (si está desarrollando, por ejemplo, labores de diseño).

Screen Shot 2016-04-28 at 6.10.04 PM

Si Apple patentó esta idea es porque, tal vez, la llevará a cabo esta pronto y como resultado podrían comenzar a venderse  portátiles más finas y de menos peso, que serían más cómodas de transportar y más parecidas en formato a una tableta. A partir de ahí, estaría por ver cómo reaccionarían las otras marcas para crear un producto que pudiera competir con el nuevo juguete de Apple y, sobre todo, si esa falta de teclado físico resultaría una experiencia de escritura cómoda para los usuarios.