Xplova X5 para los fans del ciclismo

El dispositivo de Xplova, una empresa que pertenece a la taiwanesa Acer, busca conectar con los que practican el  ciclismo con regularidad y necesitan una herramienta que les pueda dar detalles de las consecuciones de su trayecto o ruta.

PC World en Español

El X5 de Xplova, es un dispositivo móvil que está especialmente diseñado para conectar con los amantes del ciclismo, así como también con capitanes de equipos y organizadores de eventos relacionados con el deporte.

La solución se coloca en la manilla de la bicicleta y de inmediato le da al ciclista información actualizada de la ruta que está recorriendo, así como también puede mostrar si algunos de sus compañeros o el grupo al que se suma para hacer bicicleta están por allí, gracias a la localización GPS y la conectividad de datos 3G que posee.

La interfaz táctil incluye información en tiempo real del ritmo cardíaco, velocidad, tiempo y distancia recorrida, así como temperatura ambiente y potencia, entre otras, además de que también puede, durante la travesía, proporcionar indicaciones con la ruta a seguir.

En la parte delantera del Xplova X5 fue incluida una cámara para grabar secuencias en HD 720p, que puede activarse manualmente o bien de forma automática según el establecimiento de parámetros ligados a la frecuencia cardíaca, coordenadas GPS o velocidad. En este último caso se recogen videos de 3 segundos de duración máxima. Los contenidos luego pueden compartirse a través de las redes sociales.

El Xplova X5 viene con una certificación IPX7, es decir, que puede sumergirse en el agua a 1 metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos. Eso permite que, aunque llueva durante la ruta en bicicleta, el X5 seguirá funcionando y aportando información vital a su propietario. El Xplova estima no menos de 16 horas de uso.

La aplicación “Xplova Moment” también cuenta con funciones que pueden ser de utilidad al usuario con el fin de conocer la posición GPS de otros ciclistas, seguir las rutas recomendadas por otros miembros de la comunidad Xplova, descubrir los puntos clave y escenarios seleccionados por ciclistas locales o incluso desafiar los tiempos logrados por otros corredores.  La empresa, que forma parte de Acer, estima tener el dispositivo disponible para el tercer trimestre del año.