Opto lanzó lentes de Realidad Virtual con sonido integrado

Si quieres  vivir una experiencia de realidad virtual más envolvente, busca la propuesta de  Opto, unos lentes de 44 mm y altavoces integrados de 40 mm, que  buscan potenciar el entretenimiento del usuario con contenidos 360º.

 

PC World en Español

Si ya conoces y disfrutas de la experiencia de videos y fotografías en 360 grados,  es posible que estés utilizando los lentes de cartón de Google u otras marcas o, tal vez, los Gear de Samsung. Pero si quieres conocer una interesante alternativa, conoce a Opto VR, el proyecto de  un diseñador industrial y un desarrollador de software que fue lanzado hace algún tiempo en Kickstarter, con la intención de convertirse en los primeros lentes de realidad virtual con sonido integrado e ideados para usar con múltiples dispositivos.

El producto, con unas tapas delanteras y disponibles en varios colores, se diseñó para llevarse a todas partes y disfrutar de los contenidos de realidad virtual ya creados o los que el propio usuario pueda generar mediante cámaras de 360 grados. Las Opto VR pretenden ser una alternativa más duradera y de calidad premium en comparación con las propuestas de cartón, gracias a su construcción en un Polipropileno Copolímero (tipo de tempoplástico súper resistente).

¿Por qué renunciar a una óptima visualización del contenido? Los Opto VR  cuentan con dos lentes Bi-Convex de 44 mm, con campo de visión de 100º y realizados en polimetilmetacrilato (un tipo de plástico de ingeniería). A priori, las características son muy prometedoras.

opto

Con el fin de mejorar la experiencia, los lentes de realidad virtual de Opto cuentan también con dos altavoces integrados, de 40 mm de diámetro, 32 ohmios y capaces de abarcar frecuencias entre 20Hz y 20 Khz. Solamente habrá que conectar el cable de audio a la salida de 3.5 mm del teléfono móvil que vaya a utilizarse. Sin duda alguna, un aporte adicional para disfrutar de una sensación más inmersiva.

Este gadget de Opto permitirá utilizar móviles con pantalla entre las 4 y las 5.5 pulgadas. Para que uno pueda hacerse una idea del tamaño máximo, la bandeja es compatible con el iPhone 6S Plus, que resulta ser más grande que la mayoría de móviles con pantalla de 5.5″. Así pues, no habrá problema en utilizar Smartphones como el LG G4 y LG G5, Galaxy S7, bq Aquaris M5.5, o HTC 10.

¿Cuál es el precio de estas gafas VR? Una unidad cuesta 89 dólares, un par 169 dólares y un juego de cuatro unidades tiene un costo de 350 dólares. Puedes obtener información adicional, e incluso todavía reservar uno, a través del sitio oficial de Opto