Galaxy TabPro S

Llega la competencia de la Surface Pro a México: Galaxy TabPro S

Samsung presentó en México la tablet 2 en 1 Galaxy TabPro S, con Windows 10 en versiones para hogar y negocio.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast 

A partir del próximo fin de semana, si buscas una alternativa a la tablet de Microsoft, la podrás encontrar en México a un precio aproximado de $20,000 pesos: la Samsung Galaxy TabPro S, que a diferencia de la Surface Pro, sí incluye el teclado que también funciona como funda y permite usarla en posición vertical como si fuera laptop, ya que también tiene touchpad.

Entre las características de la Galaxy TabPro S sobresalen su grosor, de tan sólo 6.3 mm, su peso de 693 gramos, y su pantalla Super AMOLED de 12″ y resolución de 2160×1440 pixeles.

El sistema operativo de la tableta de Samsung es Windows 10 Home para consumidor, y Windows 10 Pro para empresas, y el procesador es un Intel Core M de 6a. generación corriendo a 2.2GHz. Cuenta con 4GB de memoria RAM y ofrece dos opciones de almacenamiento, en unidades SSD, 128GB o 256GB. La batería, con una carga nominal de 5,200mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media para ofrecer energía al equipo hasta por más de 10 horas, a decir de Samsung.

La Galaxy TabPro S incluye dos cámaras de 5 Mpx cada una, la trasera con autoenfoque, y por contar con Windows 10, tiene la habilidad de emitir streaming de juegos de Xbox.  El resto de las especificaciones incluyen conexiones Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1 y GPS.