Aprende a agregar un contacto a la pantalla principal de Android

Para llamar o enviar un mensaje de texto a alguien especial de forma inmediata, sólo tienes que conocer algunas de estas muy prácticas utilidades.

PC World en Español

Los Widgets de Android 1×1 son herramientas poderosas pero subutilizadas que pueden ayudar a iniciar una acción específica muy rápidamente.

Un ejemplo es la posibilidad de añadir un contacto directamente a la pantalla principal. Con el sistema operativo Android hay tres opciones:

Un Widget que lanza la tarjeta de esa persona de contacto, teléfono de línea directa o mensaje de texto. Para hacerlo, toque sin soltar la pantalla de inicio y seleccione Widgets. A continuación, elija una de las tres opciones: Contacto 1×1, 1×1 de marcación directa o 1×1 Mensaje directo.

android1

El Widget de contactos lanzará datos de la tarjeta de contacto de esa persona, como el número de teléfono, correo electrónico y dirección. El Widget de línea directa lanzará una llamada telefónica. Al colocar el Widget en la pantalla principal, usted tiene que elegir el número de teléfono específico que el marcador usará para empezar a llamar si, por ejemplo, tiene varios números para ese contacto.

Enviar un mensaje directo se iniciará con un mensaje de texto con la aplicación de mensajes de texto por defecto en el teléfono. Es muy práctico para contactar cualquier otra persona que sea significativa y a la que le envías textos con frecuencia, ya que no es necesario excavar a través de la aplicación de mensajería para encontrar la conversación.

android2

El aspecto exacto puede variar dependiendo de la interfaz de su teléfono, pero estas tres opciones principales debería estar en la mayoría de los teléfonos Android. Además, aplicaciones de terceros como Hello de Facebook ofrecen sus propios enlaces directos que puedes poner en la pantalla principal.