Students sitting in classroom

Conoce a Sharing Academy, la app para los estudiantes reprobados

 

Estudiantes de unas 50 universidades en España usan la plataforma para buscar un profesor que los ayude a superar los problemas con una materia. La idea, que nació de la experiencia personal, busca replicarse en América Latina.

Vía FactoryPyme|Elibeth Eduardo

La frustración personal de no conseguir un profesor para superar problemas en una materia en la Universidad, llevó a Jordi Llonch a desarrollar una plataforma Web que conectara a estudiantes con sus problemas con profesores preparados para dictar clases particulares o con recién graduados que ya hubiesen superado esas materias.

Así nació Sharing Academy, una plataforma web que permite conectar a estudiantes con profesores o recién graduados, con la intención de que los primeros puedan recibir clases particulares que los ayuden a pasar exámenes o superar materias complicadas.

“Contamos con cinco filtros que le dan a nuestros usuarios la confianza de que pueden encontrar en nuestra plataforma un profesor idóneo que lo ayude a pasar un examen o aprobar una materia”, explicó el  fundador de la startups, Jordi Llonch.

¿Lo más curioso? Que los “docentes” también son estudiantes universitarios o recién graduados que recientemente aprobaron (con buenas notas) la materia para la que se pide la asesoría.

Esta idea – simple y eficiente – le permitió a Sharing Academy obtener el premio a la Mejor App entre las 16 participantes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona realizado a principios de año.

Para leer el artículo completo, ve a factorypyme.com