Aprende a eliminar el malware de la computadora

El malware está diseñado para quedarse, pero usted debe ser capaz de deshacerse de los códigos maliciosos con estos sencillos pasos.

Vía PC World.com

La mayoría de la gente escribe acerca de tener un “virus”, pero en realidad no tienen nada de eso. Sus problemas son causados por el hardware por defecto, el software mal escrito o por sus propios errores. Una de los problemas comunes está en el uso excesivo de la memoria RAM y en la misteriosa deshabilitación de los programas de seguridad, lo que puede ser ocasionado por algún software malicioso.

Pero, qué puede hacer usted si está recibiendo esos signos reveladores.

1) Arranque en modo seguro

En primer lugar, no dependa del programa antivirus ya instalado en su PC. Lo más probable es que haya sido comprometido. En su lugar, debe arrancar en modo seguro con funciones de red y ejecutar un escáner de malware basado en la nube. En el modo seguro usted reduce la probabilidad de que el malware pueda interferir.

Para llegar allí, debes arrancar el computador y presionar y soltar F8 varias veces. Una vez que el menú Opciones avanzadas de inicio aparece, puede seleccionar el modo seguro o modo seguro con funciones de red.

2) Escanea y limpia

Una vez que estás en modo seguro, abre el navegador y busca un escáner online. Este puede ser ESET Online Scanner. A continuación, intenta con HouseCall de Trend Micro.

¿Necesitas algo más fuerte? El malware diseñado para Windows se ve opacado en otro sistema operativo, por eso recomiendo cualquiera antimalware como ESET SysRescue live o Kaspersky Rescue Disk 10.

malware2

Los escritores de malware son malos, pero no son estúpidos … o perezosos. Ellos utilizarán todos los trucos que tienen en el libro e inventarán otros nuevos para permanecer en su PC. Por esa razón, hay un argumento legítimo de que una vez que un PC se ha visto comprometido, usted debe arrancarlo de cero.

3) Empezar de nuevo con una pizarra limpia

En primer lugar, haga una copia de seguridad de sus archivos de datos en un soporte externo. A continuación, debe de forma segura limpiar su disco duro o SSD. Las aplicaciones Boot y Nuke Darik hace un buen trabajo para los discos duros. Para un SSD, vaya a la página web del fabricante de la unidad para obtener instrucciones específicas. Esto probablemente implicará la descarga de un programa especial.

Si usted tiene una copia de seguridad de imagen hecha antes de la infección, haga la restauración a partir de allí. A continuación, copie los archivos de datos de nuevo a la unidad del recién restaurado sistema.

De lo contrario, en otro computador, descarga y prepara medios de instalación de Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (haz clic para descargarlos ahora). Arranca desde el medio escogido e instala Windows.

Ese artículo es específico para Windows 10, pero el consejo general trabajaría para cualquier versión.