Adiós a la Xbox 360: Microsoft sólo producirá Xbox One

Después de 10 años de su lanzamiento, Microsoft decidió dejar de producir el equipo, aunque mantendrá el soporte y venderá juegos para la plataforma por un tiempo más.

PC World en Español

A pesar del éxito del Xbox 360, Microsoft tomó la decisión de dejar de producir la consola de videojuego, con la intención de invertir todos los esfuerzos en el Xbox One y en todo lo que, desde ahora, viene desarrollando la empresa para el mundo de los videojuegos.

En el blog de Microsoft, el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, publicó la información, donde claramente comenta que dejará de fabricar el Xbox 360 y se concentrarán en otros productos y proyectos ligados al mundo de los videojuegos.

Como se sabe, la Xbox 360 está cumpliendo 10 años de haber sido lanzada y aunque marcó el concepto de Microsoft en el mundo de los videojuegos, llegó el momento de decirle adiós. Kinect fue producto de ella y es algo que deben agradecer los usuarios por la transformación que se dio en el mundo de los videojuegos con esa plataforma.

La compañía también dijo que la consola seguirá vendiéndose hasta que sus inventarios se agoten, así como también los juegos que quedan en existencia, estimados en unos cuatro mil títulos que pueden adquirirse también en su plataforma en línea. El soporte se mantendrá por un tiempo más, así como las actualizaciones de software.

Los usuarios de Xbox 360 también seguirán disfrutando de Xbox Live y, además, podrán seguir jugando en línea y mantendrán el acceso a las aplicaciones que utilizan hoy en día. 

De esta forma, Microsoft parece prepararse para la competencia que viene este año con Sony, al tomar la decisión de invertir todos los recursos en Xbox One y su actualización, prevista para finales de año, justo cuando Sony lanzará la PlayStation 4.5 con realidad virtual, en un entorno en donde también se espera la llegada de la Nintendo NX.