macbook 12

Apple actualiza su MacBook para mejorar la batería

Con el nuevo procesador de la familia Skylake, la batería de la MacBook dura más, mientras mantiene el mismo precio que el modelo anterior.

Apple tiene disponible a partir de ya la nueva versión de su laptop MacBook, con un nuevo procesador de Intel, de la sexta generación llamada “Skylake”, oficialmente conocido como Intel Core m. Con ello, mejora ligeramente el rendimiento de la batería. El precio de la nueva MacBook no cambió e inicia a partir de los $1,299 dólares.

Además del procesador, la MacBook estrena sistema de gráficos -Intel HD Graphics 515- que a decir de Apple, proporciona un desempeño mejorado en 25% con relación al modelo anterior. El nuevo procesador Skylake, que corre a una velocidad de 1.1-GHz, tiene como característica la mejor eficiencia energética, lo que se traduce en una hora más de batería entre cargas. Apple indica que la batería ofrece hasta 10 horas de uso en una sola carga. La compañía también aumentó la velocidad de la memoria flash en sus unidades SSD de almacenamiento de 256GB, de 1600MHz a 1886MHz.

La MacBook es la primera notebook de Apple en incluir un procesador de 14 nanómetros de la línea Skylake, sucesora de la línea Broadwell que Intel lanzara en 2014. Otras laptops, como la Surface Book de Microsoft, lo incluyeron desde el año pasado.

La MacBook no cambió en su diseño manteniendo el mismo grosor (13.1mm) y peso de menos de 1 kilo (0.92 kg), aunque Apple agregó la opción de color “Oro rosa” a los colores ya existentes para tener las mismas cuatro opciones que con el iPhone y la iPad. Las otras características permanecieron sin cambio también, como el único conector USB Tipo C y la pantalla “Retina” de 12 pulgadas, con una resolución máxima de 2304×1440 pixeles.

Además del modelo de entrada, Apple ofrece otro modelo de MacBook con procesador de 1.2-GHz y unidad SSD de 512GB a un precio de $1,599 dólares. Ambos modelos están equipados con 8GB de memoria RAM. Por cierto, Apple anunció que aumentó el estándar de memoria RAM para las MacBook Air a 8GB, aunque ya pasó más de un año sin que hayan tenido cambio alguno y son el único modelo de laptops de la marca que no ofrecen una pantalla “Retina” de alta resolución.

La nueva MacBook está ya disponible para su venta en línea y en tiendas físicas. En México, el modelo con procesador Core m3 está disponible a partir de los $27,000 pesos, mientras que en España el precio del mismo modelo inicia en los 1.449€.