Diggidi te conecta a través de una imagen

El concepto, desarrollado en Israel, busca conectar personas a través de una imagen de inicio en la pantalla del teléfono, que luego es buscada en la plataforma y, a partir de allí, se establece el chat anónimo, hasta que las partes quieran revelar sus identidades.

PC World en Español

Si estás en un restaurant, el cine o en cualquier lugar y, de repente, tu mirada se queda fija en una persona que te fascinó desde el momento en que la ves, ¿qué haces?  Eso puede pasarle a cualquiera y sólo tiene segundos para actuar, pero por una u otra razón no lo haces y la oportunidad se pierde. Tal vez hubiese sido tu futura esposa (o), una relación corta o simplemente una buena amistad, pero no tuviste tiempo de descubrirlo.

Con Diggidi, eso puede formar parte del pasado. Diggidi es una aplicación móvil, desarrollada en Israel, que puede ayudarte a cambiar el destino. Y es que la plataforma de mensajería, anclada en una imagen de inicio que muestras desde la pantalla de tu dispositivo a la persona que te interesa, puede permitir que ella o él, que pueden estar hasta  nueve metros de distancia, visualicen la imagen y, luego, ingresar a la aplicación Diggidi, ubicar la imagen y establecer un chat de forma anónima sin preocupación.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.12.46 AM

Para muchos, Diggidi es una forma interesante de conocer personas de forma segura y no dar mayores detalles hasta que se toma la decisión de dar un segundo paso. Además es sencilla de usar. Sólo tienes que responder a la pregunta que te hace la aplicación: ¿qué imagen viste? y, de inmediato, haces conexión con la persona que te mostró la imagen. Lo único que necesitan ambos es que haya interés mutuo.

Diggidi es una de las muchas propuestas tecnológicas que está exhibiéndose y buscando capital y proyección en el eMerge Américas, el evento de emprendedores que se realiza en el Convention Center de Miami y que busca conectar empresas, emprendedores y capitales para impulsar más innovación.

La plataforma permite el anonimato al usuario en el chat, aunque el primer contacto se establece a través de una imagen que fue vista en algún sitio donde ambos conectaron visualmente, sintieron atracción, pero no pudieron o no quisieron hablar y, por último, la plataforma los conecta en mensajería hasta que ellos deciden dar el siguiente paso: conocerse y darse mayor información mutua.

Diggidi puede ser descargada de App Store y Google Play. Hasta ahora sólo está en inglés y hebreo.