Netflix cumple 10 años sin preocupación por impulso del video en Streaming

El 14 de abril de 1997 fue lanzado Netflix, un negocio de alquiler de películas vía correo postal. A sus 10 años sigue en la lucha, como una plataforma de video online.

PC World en Español

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, no parece preocupado por el crecimiento del video en streaming y el cómo, tal vez, pueda perder poder en la industria del video online.

Al contrario, se muestra optimista con respecto a esa forma de consumir contenidos visuales y destaca que así como la gente va a varios restaurantes y no siempre al mismo, ocurre igual en el segmento del video, donde los clientes ven películas en HBO, Netflix, Apple y también lo hacen vía Streaming.

Durante su conferencia en el marco del Emerge Américas, el evento de networking tecnológico más importante de Miami, que se celebra en el Miami Convention Center, Randolph contó parte de lo que sufrieron cuando lanzaron Netflix en 1997, época en la que parecía que nadie apostaría por ese tipo de negocio.

Y es que la preocupación porque el negocio diera resultados era tal que, en el algún momento se sentaron en las oficinas de Blockbuster para ofrecerles Netflix y fueron prácticamente sacados a patadas. Allí se dijo que ahora tenía que superarla y así fue. Netflix tiene más de 80 millones de clientes y Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010.

Con respecto a la feroz competencia que comienza ahora, donde además de ellos con su oferta de video online, están otros y se suman los que ofrecen contenido en Streaming, Randolph parece convencido de que la intención de que cada quien cree su propio contenido es sencillamente maravillosa y eso “crea una explosión para la elección”, donde todos apuestan y todos pueden ganar.

Como se sabe, Amazon cambió su estrategia el fin de semana de ofrecer un servicio Premium de $99 al mes para Amazon Prime, en el que los clientes cancelaban la membresía y tenían derecho a contenidos, almacenamiento y despacho de compras gratis, entre otros. Ahora la empresa lanzó una  oferta de $8.99 al mes, que está un dólar más barato que Netflix y eso resulta interesante, porque ahora la gente tendrá más opciones, dijo Randolph.

Para Randolph, que dio una conferencia motivadora en el Emerge Américas, la competencia es buena, pues permite que haya muchas más opciones y que haya más creatividad.