El lápiz de Wacom funcionará en cualquier Windows 10

Ambas compañías trabajan para que los lápices digitales de Wacom puedan ser usados sin problemas en cualquier sistema operativo de Microsoft.

 PC World en Español

Wacon y Microsoft tomaron la decisión de unir sus proyectos para que la iniciativa Universal Pen Framework, UPF, de Wacon, logrará un alcance mayor al recibir el licenciamiento del protocolo de Microsoft Pen.

Así, en pocos meses, las soluciones de lápiz digital de Wacom incorporarán los protocolos Microsoft Pen y Wacom Active ESTM y, con ello, ambas trabajarán para producir lápices digitales que soporten ambos protocolos que estarán listos para finales de 2016.

Desde ahora habrá dos protocolos de lápiz digital– el de Microsoft y el de Wacom – que podrán utilizarse bajo demanda con un solo lápiz.

Además, la posibilidad de que los dispositivos puedan soportar múltiples protocolos hace que sean veloces y fáciles de usar para que la gente escriba notas inteligentes, sea creativa y productiva en los dispositivos con el sistema operativo Windows 10.

Además, el poder de la tinta digital como un medio transformador será clave, pues a través de ella se podrá transmitir la creatividad de la gente al permitir que las ideas se puedan capturar y compartir en la nube, al tiempo de sustentar la evolución de esas ideas.

Luego surgirá el concepto de la papelería digital, en donde seguramente Wacon contará con un socio como Microsoft.

Las personas que utilizan lápices digitales con sus dispositivos Windows 10 son más felices, están más comprometidos, son más creativos y productivos y ahora con el acuerdo con Wacom, todos los clientes podrán tener una experiencia con Windows Ink sin importar qué dispositivo Windows 10 habilitado con lápiz digital tengan.

La solución Lápiz Digital Active ES de Wacom ha estado disponible en varios OEM desde 2014. Y con el fin de asegurar la interoperabilidad de los lápices digitales entre varias plataformas, Wacom ha estado desarrollando la tecnología de lápiz digital de múltiples protocolos en colaboración con jugadores clave de la industria de TI como proveedores de controladores táctiles, fabricantes de pantallas y desarrolladores de plataformas, bajo el nombre de UPF.

Y como parte de la iniciativa se logró el acuerdo con Microsoft, lo que hará posible que Wacom fabrique soluciones de lápices digitales con varios protocolos incluyendo los protocolos Microsoft Pen y Active ESTM bajo demanda.

Se prevé que esto ayude a apuntalar la amplia demanda de los clientes de los lápices y de la tinta digitales como herramientas para la comunicación, la expresión, el negocio, la educación y el entretenimiento, cubriendo varios aspectos de las actividades diarias de la gente.