Axis instala 185 cámaras HD en Brasil para combatir mosquitos

La compañía sueca utiliza desde enero pasado una serie de cámaras en alta definición, que le permiten a la ciudad de Feira de Santa, en Brasil, detectar focos de proliferación de aguas que puedan incubar mosquitos que contagian de Dengue y Zika.

PC World en Español

La proliferación de mosquitos que producen enfermedades consideradas peligrosas, entre ellas Dengue y Zika, hizo que una ciudad de Brasil, Feira de Santa, empleara unas 185 cámaras de videovigilancia en Alta Definición, con la intención de detectar e identificar focos del Aedes Aegypti, para inmediatamente eliminarlos.

La ciudad, ubicada al norte de Brasil, contrató al fabricante sueco Axis Communications, para instalar los dispositivos en lugares de difícil acceso, con vista de 360 grados, para que se dedicaran al monitoreo de áreas con alto flujo de personas.

axis3

Las cámaras hacen una exploración visual de espacios, entre ellos patios exteriores, techos, terrazas, etc, con el fin de observar las condiciones de piscinas, tanques de agua, botellas y basura, que pueden ser focos de incubación de los mosquitos sino están siendo tratados.

La intención del sistema de videovigilancia está en detectar los focos y alertar a los responsables o utilizar los sistemas de limpieza de la ciudad para erradicar los brotes de la infección.

axis2

El proyecto de seguridad urbana de Feira de Santana se compone de más de 200 cámaras, a las cuales tienen acceso la Guardia Municipal y las policías Civil y Militar, dentro de una central de video gestionada por el software Digifort, socio de Axis.

Desde su puesta en marcha, en enero pasado, han sido identificados focos en edificios, espacios abiertos e incluso en vehículos abandonados en los alrededores a una autopista. Las imágenes se envían a la Secretaría al Departamento Municipal de Salud, que inmediatamente envía profesionales para realizar una inspección y notificación.