iPhone 7 dirá adiós al conector 3,5mm y será más grande

El dispositivo de Apple, que se presentará en septiembre, no tendrá el popular conector de auriculares de 3,5 milímetros, así como tampoco usará cables para cargar la batería. En Apple incluso estudian eliminar la entrada de cables y hacerlo totalmente inalámbrico.

PC World en Español|William Peña|@williampm

Los rumores comienzan a correr y aún faltan unos cinco meses para que Apple lance el iPhone 7, un dispositivo que, por tradición, cuando no lleva la S a cuestas significa que realmente viene con novedades.

Pero las que corren en los últimos días, dan cuenta del lanzamiento de un Smartphone que realmente será una novedad, por lo menos en cuanto al tedioso tema de incorporación de cables que tienen los dispositivos móviles (cable de carga, cables de auriculares). El iPhone 7, según algunos de los más connotados filtradores de noticias de Apple, eliminará el popular conector Jack de 3,5 milímetros y se decantará por una innovación real, la utilización de audífonos inalámbricos vía Bluetooth o NFC (Near Field Communications), lo que quiere decir que el dispositivo le dirá adiós a cualquier conexión vía cables en ese sentido.

También estudia Apple, como plan B, dejar la conexión de los auriculares a través del sistema actual llamado Lightning, utilizando este tipo de conector que actualmente es sólo para la carga de la batería, con la intención de reducir costos y obtener más espacio en el equipo para hacerlo más fino.

Pero en realidad Apple quiere eliminar todo eso de la parte inferior del dispositivo, pues está buscando hacer el iPhone más delgado y, en ese sentido, la empresa también estudia la posibilidad de lanzarse con los conectores inalámbricos de base, un sistema que ya tienen otros competidores como Samsung, pero que ayudaría a Apple para que realmente haga una transformación radical en el diseño del iPhone.

Y, en ese sentido, la empresa también lanzará un iPhone más grande. Los rumores indican que el nuevo iPhone 7 será el más grande, con una pantalla de 5,8 pulgadas, en vez de la de 5,5 pulgadas que tienen los modelos 6S más grandes.

El diseño, bajo estas premisas, sería totalmente nuevo y realmente Apple presentaría un equipo novedoso en hardware, pues hasta la fecha los modelos son prácticamente similares, con algunos cambios en peso, delgadez, pero en cuanto al diseño real no han variado mucho.