Oasis, el nuevo Kindle de Amazon con doble batería

Amazon intenta refundar su lector de libros electrónico Kindle. A la octava generación la ha llamado Oasis y el dispositivo tiene una funda con una batería que dura hasta 30 días sin cargar.

PC World en Español

La octava generación del Kindle de Amazon fue presentada bajo el nombre Oasis y Amazon quiere, con este lanzamiento, que sus lectores digitales se olviden de todos los libros electrónicos presentados hasta ahora y se concentren en este último, al que le han dado un giro radical en muchos aspectos.

kindle2

En primer lugar, el dispositivo viene con dos baterías para mayor autonomía. La primera integrada al dispositivo y una segunda integrada en una funda (novedad de Amazon), que permite a los lectores tener un equipo hasta por 30 días o más sin necesidad de recargar, siempre que el Oasis esté con su funda puesta.

kindle3

Al dispositivo le mejoraron el brillo, la pantalla y todo lo demás. Sólo pesa 131 gramos y mide 3,4 miligramos en su parte más delgada, lo que refleja que el nuevo Kindle Oasis será un 30% más delgado y un 20% más ligero que cualquier otro lanzado hasta ahora.

La pantalla PaperWhite es la última de alta resolución con 300 puntos por pulgada (ppp), más que muchas tabletas de 9 y 10 pulgadas, que  permite al lector disponer de su libro electrónico como si estuviese haciéndolo en un papel impreso. Con respecto a la luz, el Oasis tiene ahora 60% más de LED que cualquier otro dispositivo lanzado a la fecha.

 

kindle4Otra de las novedades del Oasis están en la disposición de lectura. El Oasis viene con un acelerómetro que detecta de forma automática la disposición de lectura (mano izquierda o derecha) para rotar la orientación de la página y la funcionalidad de los botones.

El Kindle Oasis ya puede ser preordenado en Amazon.com  y comenzará a ser despachado el próximo 27 de abril. Su precio será de 289 dólares.