Adobe Premiere Pro se actualiza para Realidad Virtual

Adobe dará a conocer una amplia gama de mejoras en sus aplicaciones de vídeo, especialmente las desarrolladas para que los editores puedan hacer cosas en Realidad Virtual.

Vía PC World|PC Word en Español

Con un número creciente de realizadores que buscan escena en la realidad virtual, Adobe anunció cambios en Premiere Pro CC, su editor de video insignia, buscando que sea más fácil desarrollar contenidos de RV.

Un nuevo “campo de visión” en el modo VR , permitirá a los editores de vídeo manejar suturas esféricas importadas para mostrar el campo de visión que da información importante acerca de lo que el espectador está viendo cuando echa un vistazo en una dirección particular. No sólo eso: la función de exportación de Premiere Pro A permitirá presentar reproductores de vídeo en modo VR-amigables como YouTube- y los reconocerá automáticamente.

adobe1

El nuevo flujo de trabajo de Realidad Virtual fue anunciado como parte de una serie de cambios a las herramientas de video de Creative Cloud de Adobe, incluyendo Media Encoder, After Effects, Audition, animador de personajes y Adobe Stock antes de su presentación en la convención anual de la Asociación Nacional de Radiodifusores, prevista para la próxima semana. He aquí un resumen de lo que está en el horizonte.

Premiere Pro

Además del nuevo flujo de trabajo para Realidad Virtual, Adobe también anunció un nuevo flujo que permite a los camarógrafos editar de inmediato tomas durante el proceso de trabajo, mientras se importan el video y audio, obteniendo apoyo para los formatos en alta resolución (hasta 8K), incluyendo la cámara Red 8K .

Los nuevos flujos de trabajo en Premiere Pro CC y Adobe Media Encoder CC permiten trabajar con 8K, HDR y los cuadros medios de alta velocidad, por lo que los editores pueden cambiar entre formatos nativos y los proxy para hacer el trabajo más rápido.

Adobe también ha estado ocupado mejorando sus herramientas Lumetri Color y la próxima versión de Premiere Pro CC verá capacidades ampliadas que permiten a los editores de video poner a punto las cosas de forma más fácil, así como aislar y ajustar los colores específicos utilizando los secundarios HSL.

adobe2

adobe3

La nueva versión de Premiere Pro CC también ofrece nuevas opciones para la subtitulación y la titulación, los nuevos métodos abreviados de teclado para desplazar fotogramas clave y añade Twitter a su lista de destinos de salida específicos, así como YouTube, Facebook y Vimeo.

The Media Encoder, es una aplicación independiente que está estrechamente integrada con Premiere Pro y también recibe una actualización que agrega un nuevo panel del navegador de medios, el nuevo soporte para Audición y para el animador de personajes, así como para la nueva funcionalidad de transcodificación.

adobe4

adobe5

El nuevo navegador de medios de Media Encoder permite a los usuarios previsualizar y navegar por el contenido rápidamente.

adobe6

After Effects CC

Los gráficos en movimiento de Adobe y el editor de efectos especiales también están recibiendo un poco de amor en forma de un nuevo motor de previsualización de video y audio, que promete una mejor reproducción de cuadros almacenados en el caché.

Los efectos acelerados por GPU para Gaussian Blur y los Efectos de Color Lumetri resultarán en reproducciones más rápidas. Las nuevas opciones de exportación entre After Effects y Cinema 4D están diseñadas para facilitar un flujo de trabajo de ida y vuelta 3D más eficiente.

adobe7

Animador de caracteres CC

Un nuevo panel de maniquíes en el animador de personajes facilita el etiquetado y permite aplicar varios puntos de vista, entre ellos faciales, de boca y los comportamientos de activación dentro de la aplicación.

adobe8

Audition CC

Esta actualización introduce el panel de sonido esencial para la aplicación de audio, que permite a los recién llegados hacer mezclas de sonido en un solo panel. Sus controles sencillos permiten unificar los niveles de volumen de sonido, reparación, mejorar la claridad y permite guardar combinaciones de ajuste como ajustes preestablecidos. A continuación, puede exportar proyectos de vídeo con audio terminados directamente en Adobe Media Encoder.

adobe9

Adobe Stock CC

Una mayor integración de la biblioteca de Adobe con sus aplicaciones creativas de escritorio aumenta un nuevo sistema de búsquedas filtrada que le permite elegir entre unas 50 millones de imágenes y videos, incluyendo videos 4K-directamente desde Premiere Pro y After Effects.

Los archivos de videos se muestran con insignias junto con información sobre la duración y el formato y se vinculan con las previstas del sitio. Además, Adobe dice que los nuevos flujos de trabajo permitirá a los usuarios de Lightroom que contribuyan con el sitio de archivos desde dentro de las aplicaciones.

adobe11

Todas las actualizaciones de Pro Adobe Creative Cloud estarán disponibles a los abonados a principios del verano. Una versión de prueba de 30 días está disponible. Más información acerca de las aplicaciones de vídeo de Adobe Creative Cloud y está disponible en el sitio web de Adobe.