Acer lanzó Iconia, su Tablet para el entretenimiento

El dispositivo fue ideado para disfrutar en el hogar. Tiene cuatro altavoces frontales y sonido DTS-HD. Cuenta con Android MarshMallow 6.

PC World en Español

A pesar de que el mercado de Tablets no ha estado muy bien, las compañías siguen buscando conquistar a los consumidores con sus dispositivos. En ese camino está Acer, que lanzó su tableta Iconia 10, con la que busca hacerse de un espacio en el entretenimiento en el hogar.

El dispositivo tiene una pantalla TFT-LCD de 10,1 pulgadas, con resolución Full HD y un panel IPS. Una de las apuestas de la compañía taiwanesa está en el sonido, al que le ha puesto empeño usando tecnología DTS-HD e incorporando cuatro altavoces distribuidos en los laterales de la parte frontal del equipo, lo que permite que el sonido sea directo y que para ver películas y series, todo sea más envolvente.

iconia2

La Iconia 10, un dispositivo de segmento medio en el negocio de las Tablets, tendrá salida micro HDMI y una ranura para utilizar tarjetas micro SD de hasta 128GB, pues la memoria interna está entre  16GB y 32GB, una capacidad que no permitiría almacenar muchas cosas, sólo juegos y aplicaciones.

La duración de la batería, que es de 6100mAh, es de unas ocho horas de intensidad, pero ello dependerá del brillo de la pantalla y de algunas aplicaciones y del estado de las conexiones inalámbricas,

El dispositivo pesa unos 529 gramos, viene con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1,5GHz de velocidad (también con un Intel Atom cuatro núcleos de 1,33 GHz en algunos mercados) así como 2GB de Ram. Tiene una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5MP con capacidad de grabar videos en Full HD. Se conecta vía Bluetooth 4.0 y tiene GPS incorporado