Los zapatos impresos en 3D de New Balance costarán US$ 400

La línea Fresh Foam Zante incorpora una entresuela impresa totalmente en 3D. Es una edición limitada de New Balance que costará unos 400 dólares.

PC World en Español

La primera experiencia de New Balance con la impresión 3D fue hace unos tres años. En ese tiempo, la compañía imprimía en 3D algunas cosas para clientes personalizados y ciertos deportistas, pero esta semana dio el salto y, aunque otros como Nike y Adidas han hecho lo propio, New Balance será la primera que pondrá a la venta unos zapatos con componentes hechos en 3D.

Así será presentado Zante Generate, el primer zapato comercial con impresión 3D. Desde este fin de semana, una edición limitada de sólo 44 pares de zapatos, serán vendidos  para conmemorar el aniversario de la compra de New Balance por parte del propietario y antiguo presidente, Jim Davis, hace 44 años.

Las Zante Generate, que son basadas en la línea de zapatos deportivos Fresh Foam Zante , a las que le sustituyeron la entresuela habitual de espuma por una impresa con tecnología 3D y cuyo peso, 40 gramos, es algo superior al de una entresuelo normal, pero promete mejor agarre y definición.

Para lograrlo, New Balance estableció  un acuerdo exclusivo 3D Systems, utilizando un método para imprimir la entresuela denomidado SLS (Selective Laser Sintering), que utiliza polvo termoplástico y así logra crear una estructura a medida, flexible y de aspecto poroso.

El precio de los zapatos no es económico, pero si eres uno de los primeros en tenerlo, tendrás que disponer de unos 400 dólares y podrás comprarlos en el sitio de  New Balance y en la New Balance Experience Store en Boston, desde bien temprano el 15 de abril.