SUNNYVALE, CA - JULY 17: The Yahoo logo is displayed in front of the Yahoo headqarters on July 17, 2012 in Sunnyvale, California. Yahoo will report Q2 earnings one day after former Google executive Marissa Mayer was named as the new CEO. Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Google, Verizon, AT&T y el Daily Mail quieren a Yahoo

El diario británico también quiere al otrora rey de las búsquedas en Internet. Verizon, AT&T y Google son los otros tres en línea para hacer algo con Yahoo.

PC World en Español

Lo que está buscando Google con Yahoo es diferente a lo que quiere hacer Verizon y AT&T, pero en esa jugada se confirmó el interés del Daily Mail, uno de los diarios más importantes de Inglaterra, que confirmó su interés en el portal estadounidense.

Todos quieren a Yahoo, un portal de búsquedas en la red y de entrega de informaciones y noticias a millones de audiencias, con una serie de características que parecen estar en etapa terminal. Pero cuatro grandes le ven potencial y, en esa línea, quieren hacerse de la otrora gran compañía.

Una Oferta Pública de Acciones sería lo más lógico, pero en esa carrera, el valor de la empresa, que cada día se funde más, podría escalar y el ganador tendría que pagar un precio hoy día impensable. Yahoo se ha encargado de decir a los interesados que tienen hasta el lunes 18 de abril para presentar sus ofertas, de lo contrario, la compañía tomará sus decisiones.

Yahoo, que en su ecosistema tiene una serie de servicios que son apetecidos por los compradores potenciales, entre ellos el área de información financiera, así como noticias y deportes, que serían ideales para el Daily Mail, también tiene otras bondades, como el segmento de búsquedas, que podrían ser atractivos para un Google, aunque no necesarios. Daily Mail tiene sede en Estados Unidos desde hace tres años y hacerse de Yahoo podría darle un mayor respaldo en el negocio de la información.

La jugada de Verizon y AT&T estaría más enfocada en la posibilidad de tener, dentro de su estrategia móvil, a un portal de servicios en el que pudieran administrar y disponer de contenidos para los millones de dispositivos móviles que están en sus redes y, por supuesto, sería mucho más fácil ofrecer paquetes a los clientes vía el correo de yahoo, que poseen millones de usuarios del sistema de email, entre otras cosas.

En el caso de Google, comprar un competidor siempre es una excelente idea, además de que, por ejemplo, podría anexar parte de los valores agregados de Yahoo en temas específicos como información financiera, deportes, entre otros, que hoy día no tiene, pues Google es sólo el buscador y los desarrollos de Alphabet siempre han estado enfocados en otro tipo de productos. Lo único parecido a lo que tiene Yahoo es Google News.

Yahoo tiene un valor 34 mil millones de dólares, pero un interesante número de pérdidas. El año pasado éstas alcanzaron cuatro mil 359 millones de dólares. Unas 40 compañías han mostrado interés por Yahoo desde que se conoció que estaba abierta a escuchar ofertas, entre ellas Microsoft, que no logró concretar la compra en el año 2008.