Roomba 980

A tu casa conectada le falta un robot aspiradora

El más reciente modelo de iRobot, el robot aspiradora Roomba 980, fue presentado en México con nueva tecnología de mapeo y reconocimiento del lugar a limpiar, potencia adaptable de acuerdo al tipo de suelo, además de Wi-Fi para acceso y control remoto desde un smartphone.

No es el modelo más barato, pero si el más avanzado. El robot Roomba 980 es capaz de limpiar toda una casa gracias a su nueva tecnología de navegación visual inteligente, que le ayuda a hacer un mapeo y saber adónde tiene que avanzar o si cabe bajo los muebles; puede identificar el tipo de suelo para aumentar la potencia si se enfrenta a una alfombra, y ahora, gracias a que tiene Wi-Fi, es posible tener acceso y controlarlo de manera remota en cualquier momento desde cualquier lugar, con una app para smartphones que permite programar la limpieza hasta 7 veces a la semana.

Comparte las funciones básicas con el resto de la familia de robots Roomba, como el ir a su base cuando está por acabarse la batería para recargarse y posteriormente reanudar la limpieza, o su forma eficiente de limpiar áreas abiertas moviéndose en líneas paralelas.

Roomba 980 es el primer producto de consumo de iRobot conectado a la nube, con capacidad de mapeo. Después de haber vendido 15 millones de robot en todo el mundo, ahora incorpora tecnologías como la conexión con la nube y la localización visual, para que estos robots logren una mejor comprensión del entorno y proporcionen un mayor control para los consumidores. A decir de la empresa, “estas tecnologías permitirán ampliar las posibilidades de estos dispositivos conectados en las casas inteligentes”.

La Roomba 980 combina la tecnología iAdapt 2.0 exclusiva de iRobot y sus nuevos sensores, para limpiar de forma autónoma todo un piso o la planta completa de un hogar. Con esta tecnología la Roomba 980 puede construir un mapa de su entorno mientras limpia, sabiendo dónde se encuentra hasta que completa la limpieza. Utilizando su mapeo, puede trabajar hasta 2 horas seguidas.

Disponible para Android y iOS, la app iRobot HOME amplía la funcionalidad de la Roomba 980, permitiendo a los usuarios elegir el modo de limpieza para su hogar, seleccionando entre uno o dos recorridos, limpieza de bordes y la tecnología para alfombras Carpet Boost. La app proporciona información sobre la situación de la limpieza, da consejos personalizados y acceso directo a un espacio de atención al cliente.

La Roomba 980 se encuentra ya a la venta alrededor del país en Best Buy, Costco, Bed Bath and Beyond, Liverpool, Radioshack, Amazon y Lineo a un precio sugerido de venta de $20,000 pesos. También se encuentran a la venta otros modelos de robots de limpieza de iRobot cuyo precio inicia en los $5,000 pesos.

Roomba 980