Blackberry lanzará 2 equipos de menos de $400

La compañía seguirá presentando equipos con el sistema operativo Android. Aunque no ha sido exitosa la decisión, lo harán con dispositivos más económicos y, este año, presentarán dos modelos.

PC World en Español

A pesar de que a Blackberry no le fue bien con su invento de un equipo con el sistema operativo Android, que fue lanzado en octubre pasado bajo el nombre de Priv, sobre todo porque el dispositivo estaba en la categoría Premium y fue apreciado como costoso por los compradores, la compañía seguirá insistiendo.

En una entrevista realizada recientemente a Jhon Chen, presidente de la empresa, aseguró que la compañía lanzaría dos modelos este año, pero que el enfoque sería para las gamas medias, con equipos de unos 400 dólares. El primero de los equipos sería con teclado físico como los tradicionales Blackberry y el segundo con sistema táctil.

Y es que según Chen, los clientes potenciales le informaron que tenían interés en usar sus dispositivos, pero que a precios de 700 dólares (valor del Priv promedio) era equipos poco alcanzables. Por eso Blackberry tomó la decisión de lanzar modelos de 400 dólares para atender a los segmentos medios, tanto corporativos como los interesados en el segmento de usuario final.

El Priv, que fue anunciado en octubre pasado, vendió unas 600 mil unidades hasta ahora, cerca de 23% por debajo de las expectativas, pero a pesar de ello, Blackberry asegura que seguirá adelante en sus intenciones, quizás no con dispositivos móviles, pero sí con servicios.

Pero en el panorama de Blackberry, lo que sí está claro es que la plataforma 10, el otrora sistema que se creía sería la solución de la compañía en el mercado de los Smartphones, no seguirá instalándose en los equipos que la compañía lance en los próximos tiempos.