Una aproximación al Windows 10 Aniversario de Microsoft

Las nuevas características incluyen un modo oscuro, extensiones en los márgenes y la capacidad de búsqueda que tienen los teléfonos inteligentes.

Vía PC World|Blair Hanley Frank

Uno de los principales anuncios en la conferencia Build para desarrolladores de Microsoft la semana pasada, fue que la compañía estaba llevando la popular interfaz de línea de comandos Bash hacia Windows 10, con la intención de crear un nuevo subsistema de Linux.

Y, en esa línea, la compañía liberó hoy 06 de abril una versión beta del Windows Aniversario, con la intención de que los desarrolladores puedan darle un impulso mayor al sistema.

De esta forma, los desarrolladores tendrán acceso a la nueva Build 14316, que también incluye una amplia variedad de otras características nuevas. La más importante de ellas se basa en un conjunto de nuevas características para Cortana, que enlaza los teléfonos con Windows o Android con las computadoras en una diversidad de formas.

Cuando los teléfonos inteligentes de Windows o los teléfonos Android con la aplicación Cortana agotan la batería, el asistente virtual de Microsoft les dirá a los usuarios que deben conectar sus dispositivos. Cortana también puede ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos a través de geolocalización e incluso puede hacer sonar los teléfonos.

Cuando alguien pregunta a Cortana por las direcciones en un computador, el asistente digital colocará las direcciones en el escritorio y las enviará al teléfono inteligente del usuario.

windows102

Microsoft Edge también tendrá un nuevo conjunto de extensiones en el navegador y con el apoyo de un botón llamado Pin It, la herramienta permitirá a los usuarios agregar imágenes en los tableros de Pinterest y un recortador para Microsoft OneNote, que permitirá a los usuarios agregar contenido web en sus cuadernos de notas de OneNote. Las extensiones existentes, como la suite Reddit Enhancement suite, están recibiendo actualizaciones, pero con una condición: Cualquier instalación debajo de la última generación no va a funcionar, por lo que los usuarios tendrán que volver a instalar lo que quieren.

Con esta versión, los usuarios de Skype podrán probar la nueva aplicación de mensajes y llamadas de la Plataforma Universal de Windows, que sustituirá a Skype en Windows cuando se lance oficialmente en el verano.

windows103

Aquellas personas que anhelan un modo más oscuro en Windows 10, también podrán intentarlo con esta actualización. La compañía también dio a conocer un nuevo conjunto de emoji con un diseño fresco. La nueva característica se apoyará en una amplia variedad de tonos de piel para algunas de las figuras humanas.

Microsoft intercalará un montón de otras mejoras, incluyendo cambios en los escritorios virtuales y acceso remoto, junto con la capacidad de cambiar de forma automática en el modo de ahorro de batería de Windows 10.

Además de las nuevas características, esta versión también incluye un par de errores importantes. Grandes archivos descargados a través de Microsoft Edge pueden atascar al 99% finalización. Para evitar eso, los usuarios deben cerrar Edge y cambiar el nombre del archivo, lo que les debe dar acceso a ella. Si lo hace, no pasará por los controles de seguridad, sin embargo, los archivos de fuentes no confiables son probablemente mejor descargarlos en otro navegador.

Los HoloLens para desarrolladores e también tendrán una sorpresa desagradable con esta versión: El emulador que Microsoft hizo para ayudar a las personas a construir aplicaciones de realidad aumentada producirá un error en virtud de esta versión de Windows 10. Para evitar eso, Microsoft sugiere que las personas que necesitan el emulador tienen que cambiar al área de Programa de información privilegiada.

Con todo,    Todavía hay algunas características claves que faltan, como una nueva área de trabajo que haga más fácil para las personas que trabajan con dispositivos táctiles. Las probabilidades son bastante, pero veremos más en una próxima versión.