Spectre, la ultra liviana de HP con fibra de carbono

Aunque la venta de computadoras no está en su mejor momento, HP renovó su portafolio de equipos livianos, lanzando la Spectre, una portátil que podría considerarse la más delgada del mundo.

PC World en Español

 

HP quiere ser más que Apple y, en ese camino, lanzó la Spectre, una computadora portátil que podría definirse como la más delgada del mundo en su categoría y que busca, justo ahora, lo que Apple viene haciendo por décadas, que el diseño se convierta en una característica clave en cada uno de los productos que presenta.

Spectre1

El equipo, que busca instalarse en el nivel superior de las portátiles, es realmente elegante. Tiene sólo 10,4 milímetros de grosor, similar a una Tablet y está elaborado en aluminio y fibra de carbono en el exterior, lo que resalta su diseño. El aluminio está bañado en color dorado que combina con un negro mate de la fibra de carbono. Aunque no logra el peso de una Macbook, la portátil sólo pesa 1,11 kilogramos, pero HP parece haber escuchado las críticas al portátil de Apple y haberlas resuelto en su Spectre.

spectre2

La computadora viene con un par de accesorios, ellos son un ratón Bluetooth y un bolso para transportarla. Internamente, el equipo viene con  procesadores Intel Core i5-6200U (dual-core, 2,3 GHz) o Intel Core i7-6500U (dual-core, 2,5 GHz), lo que rompe con el molde de este tipo de equipos, que por su delgadez vienen con procesadores M. A ello se suman hasta 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento en unidades SSD, dependiendo el modelo que se compre.

spectre3La pantalla, de sólo 2 milímetros, es una IPS de 13,3 pulgadas, con un panel 1080p, pero  no es táctil. En cuanto a la batería, la HP Spectre tiene autonomía de casi 10 horas, así como altavoces Bang&Olufsen con tecnología HP Audio Boost y, además, el equipo viene con tres conectores USB-C que sirven tanto para cargar el equipo (soportan carga rápida) como para dar soporte a Thunderbolt 3 (dos de ellos están dedicados a esa interfaz) como a USB 3.0.

La HP Spectre estará a la venta en mayo en los Estados Unidos, con un precio de arranque para el modelo más sencillo de 1169 dólares.

https://youtu.be/tXV7k7Bt9ow