HP presenta su portafolio 2016 de notebooks premium

¿Qué haces cuando tu compañía se cambia el apellido a “reinventar” y es hora de sacar un nuevo producto? Echas toda la carne al asador, ¿no? Eso es lo que HP está haciendo con su nueva laptop Spectre, punta de lanza para su línea 2016 de notebooks premium que está presentando hoy a nivel mundial.

HP Spectre 13

Anunciada como la notebook más delgada del mundo (10.4mm), la HP Spectre 13.3″ es el orgullo actual de la compañía. Presumen su diseño, desempeño y calidad en la manufactura, y no es para menos. En el cuerpo de aluminio y fibra de carbón lograron incluir batería para casi 10 horas de uso, con procesadores Intel Core i (en lugar de los más eficientes en energía Core M pero con menor desempeño) y un sistema de ventilación hiperbárico para evitar los disipadores de calor que van sobre el CPU. La pantalla ofrece mucho brillo -300 nits- y es un panel IPS recubierto con Gorilla Glass, aunque la resolución máxima es Full HD, y no tiene opción de ser táctil. Llama la atención el detalle del teclado, en el que cada pieza tiene una profundidad de 1.3mm para lograr una sensación más cómoda al teclear. Además del desempeño que brindan los Core i5/i7, el sistema está equipado con unidades de estado sólido PCIe de hasta 256GB y 8GB de memoria RAM. Incluye tres puertos USB Tipo-C que además de cargar dispositivos o transmitir datos, permiten cargar la notebook. Dos de ellos están certificados como Thunderbolt, para conectar pantallas 4K y lograr altas velocidades de transferencia de datos.
La combinación de color probablemente no sea la más afortunada, en cobre y dorado, pero en gustos se rompen géneros. Estará disponible en mayo en los Estados Unidos a partir de USD $1170.

HP Envy

También parte del portafolio de notebooks premium, la nueva generación de laptops HP Envy, de 15.6 y 17.3 pulgadas ofrecen cuerpos más delgados y livianos, además de mayor duración de batería (hasta 9 horas en la versión de 15.6″). Las pantallas IPS pueden ser Full HD o UHD y con opción a ser táctil, y el procesador es un poderoso Core i7 con 16GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento incluyen discos duros de 1TB para ambos equipos, y unidades SSD PCIe de 256GB en la Envy 15.6″ y 512GB SATA para la Envy 17.3″, en la que también existe la opción de unidad óptica.  En cuanto a los gráficos, vienen equipadas con tarjetas Intel HD, o para la Envy 15.6″, gráficos Intel Iris, y para la Envy 17.3″, gráficos NVIDIA GTX 940MX.  Por si no lo has notado, la línea HP Envy es la versión premium de una workstation móvil. La Envy 15.6″ estará disponible en Estados Unidos en mayo y en otras regiones del mundo en Junio, a un precio que inicia en los USD $780. La Envy 17.3″ estará disponible en junio a partir de los USD $1030.

HP Envy x360

Para terminar con los anuncios de nuevos productos, tenemos la actualización de la HP Envy x360 de 15.6 pulgadas, con pantalla en resolución Full HD o UHD y un cuerpo 21% más liviano que la generación anterior: tan sólo tiene 18.8mm de grosor y pesa 2 kg. La Envy x360 puede estar equipada con alguno de los procesadores Core i de sexta generación de Intel, y gráficos Intel Iris, o con procesadores de 7a. generación AMD FX 9800P con gráficos Radeon R7. La característica principal de la Envy x360 es su pantalla táctil que puede ser usada como laptop o como tableta, o en alguna posición entre los 360 grados que puede girar. En almacenamiento puede ofrecer discos duros de hasta 2 TB, o unidades SSD PCIe de hasta 256GB. Cuenta con dos puertos USB 3.0, uno USB Tipo-C, HDMI, y lector de tarjetas SD.
Estará disponible en línea para los Estados Unidos en mayo y en tiendas a partir de junio a un precio que inicia en los USD $680.