Blackberry lanza beta del MarshMallow de Android para usuarios del Priv

 

Usuarios pueden solicitar en línea, con su ID de Blackberry, una versión beta de la plataforma, que estará lista en unas ocho semanas.

PC World en Español

Android abrió una puerta para que los poseedores de un Blackberry Priv tengan una versión veta del sistema operativo MarshMallow antes de ser liberado en unas ocho semanas.

De esta forma, Blackberry, asediada por los problemas, acaba de lanzar un programa beta que permite a los dueños del considerado último Smartphone de la compañía (lanzado en octubre de 2015), instalar una versión beta de la versión MarshMallow del sistema operativo de Google, el Android.

Para quienes quieran aprovecharlo, sólo deben iniciar sesión con su BlackBerry ID, unirse a la lista y esperar a ser llamado, aunque no hay ninguna garantía de que pueda ser llamado. Pero no se preocupe, que sino se gana el acceso, Marshmallow está a la vuelta de la esquina. En su blog, BlackBerry dice que la prueba tomará alrededor de cuatro a ocho semanas, por lo que debes ver una versión final del sistema en torno a finales de mayo.

La historia detrás de la historia: Aunque nuestra revisión encontró muchos aspectos positivos en el Priv, no parece ser el dispositivo de respuesta que necesita la empresa. En una llamada de los analistas hace sólo unos días BlackBerry dijo que vendió 600 mil unidades (la compañía no reveló cuántos de ellos eran Priv), algo que estaba por debajo de la proyección de 800 mil unidades.

Con BlackBerry cambiando su foco principal para Android, hay mucho en juego este año. Y será aún más difícil con tantos buenos buques insignia, en particular el nuevo Galaxy S7 y S7 Edge, así como otros dispositivos que ya están en camino, entre ellos, Nokia, Lenovo y Apple.