6 Consejos para tomar fotos de larga distancia y de objetos en movimiento

3) Los Paneos: en los eventos masivos se puede ver que los fotógrafos profesionales se mueven en la dirección de su objetivo, alcanzando así mayor control de la toma. El paneo, como es conocido, popularmente se piensa efectivo en cámaras de alta gama, sin embargo, en toda cámara digital es un acto que rendirá mejores resultados, logrando un objeto mejor enfocado contra un fondo suavemente desenfocado, sin olvidar el cambio en el obturador. Lo mejor aquí es practicarlo con los vehículos en la calle antes de usarlo en un evento de relevancia, lo más importante es conseguir una sincronía entre cámara y objeto.

canon5

 

4) Ajustar la velocidad de obturación: La función clave para congelar situaciones en movimiento. A mayor velocidad del obturador, se capta el objeto más nítido y se evitan los borrones. Puedes modificarlo cambiando a la función Manual (M) o Time Value (TV) que vienen en todas las cámaras digitales. Las velocidades rápidas son típicamente 1/500 de un segundo o más rápidas. Si la intención es capturar el movimiento, las velocidades de obturación lentas por lo general comienzan en 1/30 de un segundo, aunque las cámaras EOS pueden ofrecer velocidades de obturación de hasta 30 segundos o mayores en la función Bulbo (B).

canon6

5) Escoger el punto de Autofoco correcto: A la hora de tomar una fotografía no sólo es importante cuán rápido pueda disparar la cámara para “congelar el movimiento”, sino también el punto de Autofoco (AF) que se ha escogido. Su uso depende de la posición del sujeto u objeto que se requiera asignar dentro del cuadro. Para asegurar una mayor precisión, algunas cámaras y todas las EOS cuentan con una mayor cantidad de puntos de autofoco (de 9 a 61) entregando más opciones para posicionar al objeto. Por otro lado, las cámaras PowerShot cuentan con AF Flexizone que permite cambiar el área y ubicación del AF dentro del cuadro, dando flexibilidad y precisión dependiendo de la toma fotográfica.

canon8

6) Apague el flash: Es tal vez uno de los recursos en la cámara más usados y del que menos se tiene control, inclusive usándolos a plena luz del día. El flash incorporado está diseñado para objetos relativamente cerca de la cámara, por lo general hasta cinco metros de distancia. Si se utiliza el flash en espacios amplios o de larga distancia, puede velar la toma o iluminar los objetos que no son prioritarios.

canon9