Windows-Linux, un matrimonio para desarrolladores

 

Dirigido a los desarrolladores, Bash traerá una completa línea de comandos de Linux a Windows, pero sólo la línea de comandos.

Vía PC World|Chris Hoffman

Bash shell de Linux está llegando a Windows, gracias a la colaboración entre Microsoft y el creador de Ubuntu Canonical. Escribe Bash en el menú Inicio de Windows 10 y serás capaz de obtener al instante un entorno completo de línea de comandos de Linux.

Muchos desarrolladores prefieren Linux e incluso Mac OS X, que también incluye la cáscara, porque Bash da acceso a todo un universo de servicios públicos que a menudo no funcionan en Windows. Por eso la empresa está añadiendo el intérprete de comandos de Windows, con la intención de hacer que Windows sea más atractivo para los desarrolladores de Linux.

Pero también es importante recordar que los servicio de alojamiento en nube de Microsoft Azure pueden también ejecutar servidores Linux.

No es una máquina virtual o un contenedor

Antes de esto, se podía utilizar Bash en Windows pero a través de máquinas virtuales pesadas ​​o accediendo remotamente a una sesión de Bash que se ejecutaba en un servidor remoto en alguna parte. También estaba Cygwin, una solución hacky que ofrecía una variedad de herramientas de Linux recopiladas para Windows. Mucha gente asumía que la compatibilidad de Linux con Windows 10 sería algo en este sentido. Pero estaban equivocados. Es aún más impresionante.

Esta solución será una aplicación disponible en la tienda de Windows y proporcionará una imagen completa de Ubuntu que se ejecutará en el espacio de usuario como un programa en el escritorio. Los programas compilados para Linux solo se ejecutarán sin ni siquiera tener que volver a compilar para Windows.

Puedes utilizar el comando apt-get de Ubuntu para descargar e instalar programas y sólo trabajará. Los desarrolladores pueden escribir scripts Bash y ejecutarlos en Windows. Es, según se informa, tan rápido como ejecutar las mismas utilidades de forma nativa en Ubuntu Linux.

bash2

Todo esto es gracias a un nuevo subsistema colocado silenciosamente en Windows 10 en enero. Los lxcore.sys beta y archivos lxss.sys forman el nuevo “Subsistema de Windows para Linux (WSL).”

Dustin Kirkland de Canonical está emocionados acerca de la tecnología y lo explica de esta manera: “Un equipo de desarrolladores ha estado trabajando duro en la adaptación de una tecnología de investigación de Microsoft para llevar a cabo básicamente la traducción en tiempo real de las llamadas al sistema Linux en llamadas al sistema del sistema operativo Windows. Los genios de Linux pueden pensar que es una especie binaria a la inversa-Ubuntu se ejecuta de forma nativa en Windows.

Es un conjunto de herramientas para el desarrollador, no un sistema Linux completo

La solución de Microsoft es sorprendentemente capaz. Se consiguen los mismos servicios de Linux y se quedarán en el sistema de Windows directamente. Aunque Bash es un recinto de seguridad, puede acceder a su sistema de archivos a través de la cáscara y trabajar con los archivos y carpetas en la computadora. Tanto los programas de utilidad de Linux y los programas de Windows tendrán acceso al mismo conjunto de archivos.

Pero tiene algunas limitaciones. Será una tecnología beta cuando se lance y no todo funcionará correctamente.

Microsoft dice que “Se trata de un conjunto de herramientas para el desarrollador para ayudarle a escribir y construir todo el código para todos sus escenarios y plataformas.” No es una máquina virtual completa de Ubuntu. No se puede utilizar para alojar servidores como lo haría en Linux. Si lo necesitas, siempre puedes instalar Linux en una máquina virtual que utiliza la tecnología de Microsoft Hyper-V, VirtualBox, VMware, o algo similar.

No tienes que esperar un gráfico de escritorio Linux, tampoco. “Nosotros sólo estamos trabajando en la línea de comandos”, dijo Russ Alexander de Microsoft en un video. “Esto tiene que ver con el desarrollador.”

Por último, estas herramientas Bash no serán capaces de interactuar directamente con cualquier herramienta de Windows. No se podrá ejecutar un comando de PowerShell Bash o un comando de Windows desde Bash. Esto significa que no puedes utilizar los scripts Bash para automatizar comandos de Windows. Las herramientas de línea de comandos de Bash no tienen acceso a los mismos archivos de Windows, eso es todo.

bash3

He aquí cómo usted puede conseguir

Esta característica aún no ha salido, pero está en camino. Será parte de la versión estable de Windows cuando llegue la actualización de Windows 10 Aniversario que se estima para el verano. Hasta entonces, tendrás que estar en la pista privilegiada de vista previa para obtener la última versión de Windows 10.

Una aplicación basada en Bash LTS de Ubuntu 14.04 en breve será agregada a la tienda de Windows, seguida de una aplicación basada en Ubuntu LTS 16.04 Ubuntu 16.04 LTS una vez que se lance el 21 de abril.