WhatsApp permite usar negritas, cursiva y tachar textos

Poco a poco, el sistema de mensajería evoluciona. Ya son más de mil millones de usuarios y eso tiene que impulsar más innovación, pues la competencia también trabaja.

PC World en Español

La gente de WhatsApp sigue trabajando en evolucionar su sistema de mensajería. Recientemente permitió el envío de archivos tipo PDF, Word, entre otros, a través del sistema, así como también compartir documentos de Google Drive, Docs, que sólo es posible buscando la aplicación donde esta el archivo y seleccionando el ícono de WhatsApp para compartirlo.

Esta semana, la empresa también avanzó en los textos y ahora los usuarios de la plataforma actualizada (la última versión fue lanzada recientemente), pueden enviar mensajes con negritas, letra cursiva y textos con una línea en el medio como si estuviesen tachados.

Cómo hacerlo:

  1. Para enviar mensajes en negritas, sólo debes colocar *mensaje*  (Asterisco al inicio, el mensaje y luego asterisco al final del mensaje) y listo, el texto aparecerá en negritas.
  2. Para enviar mensajes con letra cursiva, sólo debes colocar _mensaje_  (guión bajo al inicio, el mensaje y guión bajo al final.
  3. Para enviar mensajes con texto tachado, sólo debes colocar ~mensaje~ (signo virgulilla al inicio, mensaje y signo virgulilla al final).
  4. Si unes los tres signos o los combinas, vas a ver que estarán todas las opciones incorporadas, por ejemplo, Nos vamos a la playa. Escribes *_~mensaje*_~.

wt

De esta forma, WhatsApp, poco a poco, está introduciendo mejoras o nuevas opciones a su sistema, con la intención de mantenerse en el top de los servicios, pues la competencia también viene trabajando fuertemente en mejorar sus propuestas para convencer a más usuarios cada día.

Desde que Blackberry dejó de ser la plataforma de mensajería más usada, una buena cantidad de otras opciones han comenzado a darse a conocer, pero las más famosas, son WhatsApp, Telecom, Wickr y Line.