Xiaomi con un Smartphone de 4 pulgadas para competir con iPhone SE

El dispositivo tendrá un procesador SnapDragon de 820, cámara de 13 pulgadas y capacidad de almacenamiento de 32GB. Xiaomi quiere que su mercado, Asia, siga siendo suyo.

PC World en Español

La competencia está centrándose en China, donde Apple fijó su mirada para lanzar el iPhone SE, un dispositivo que busca conquistar a los fieles usuarios de los equipos de cuatro pulgadas que no quieren un teléfono más grande.

Pero en esa carrera, en la que ya están montados varios fabricantes, la mayoría locales de China, está Xiaomi, un pequeño gigante que destacó con sus dispositivos y precios y que, hoy día, es uno de los referentes de Smartphone en el país asiático.

La empresa, para no ceder espacios, lanzará en junio próximo la competencia del SE de Apple, un dispositivo con pantalla de 4,3 pulgadas de gama alta, que tendrá un procesador SnapDragon 820, cámara trasera de 13 pulgadas y capacidad de memoria de 32GB. El dispositivo, un Xiaomi sin especificación por ahora, también tendrá una memoria RAM de 3GB, además de un lector de huella digital, entre otras especificaciones.

xiaomi

Con ese dispositivo, Xiaomi buscará formar parte de los vendedores de equipos de esa línea, donde Apple aseguró haber vendido unos 30 millones de dispositivos de cuatro pulgadas el año pasado, principalmente en Asia y mercados emergentes.

Aunque Xiaomi todavía no se expande y sus productos sólo se venden en Asia y algunos mercados claves, además de Internet, la empresa podría este año dar el paso y buscar conquistar más mercados. Dispositivos para competir tiene y lo más relevante, sus precios, también pueden impulsarla. El dispositivo para competir con el iPhone SE costaría unos 277 dólares, casi un 40% menos que el nuevo producto de Apple.