SoundCloud Go, el servicio de música de pago para iOS y Android

El nuevo SoundCloud Go es una reminiscencia de lo que es Spotify y Tidal, pero lo que ofrece está muy limitado en comparación.

PC World en Español

SoundCloud está saltando al mercado de streaming de música por suscripción, donde Spotify, Apple Music, Pandora, Tidal, YouTube Music, entre otros, ya están luchando para obtener algún beneficio.

El servicio de SoundCloud implica el cobro de unos $ 10 por mes y estará disponible a través de una actualización en la aplicación para dispositivos Android y iOS.

Este nuevo servicio de suscripción incluye, además, el disfrute gratis de música sin publicidad y la posibilidad de escuchar música en modo offline.

souncloud2

Además, SoundCloud Go ofrecerá un streaming ilimitado, aunque la mayoría de las canciones que encontrarás en el servicio son de artistas independientes.

La compañía también ha puesto en servicio para sus suscriptores una biblioteca ampliada, luego de una alianza con el último de los tres grandes sellos discográficos, Sony Music.

Gracias a esta alianza, podrás encontrar mezclas de los mejores DJs, junto a todos las canciones de artistas de renombre como Rihanna. Eso sí, sólo podrás escuchar a estos artistas de primer nivel si te suscribes a SoundCloud Go, pero la ventaja es que tendrás acceso a mezclas exclusivas que no encontrarás en Tidal, entre ellas las afamadas de Kanye.

Hay una advertencia importante en todo esto: SoundCloud anunció una biblioteca de música expansiva de 125 millones de canciones, pero 110 millones de ellas son pistas subidas por los usuarios, las restantes 15 millones de canciones son de grandes artistas. Eso es aproximadamente la mitad de lo que tienen los servicios más grandes, tales como Spotify y Tidal. Definitivamente, no notarás la diferencia si intentas encontrar álbumes completos de tus favoritos Top 40 de artistas. Cuando busqué para Katy Perry, por ejemplo, sólo encontré su disco cargado por un fan, en lugar de su perfil real de SoundCloud.

soundcloud3

La historia detrás de la historia: Si bien es cierto que SoundCloud está ofreciendo algo diferente a la competencia, es difícil imaginar un gran número de personas que paguen una cuota mensual sólo para obtener todas las mezclas que pueden escuchar, algo que es un nicho dentro de un nicho.

Si tienes curiosidad de probar SoundCloud, la empresa ofrece una prueba gratuita de 30 días tanto para los usuarios de iOS y Android.