Tus fotografías con información de compra, la nueva apuesta de Google

Con Google Goggles, el usuario puede buscar información sobre un producto luego de escanearlo. Ahora Google busca integrar esa aplicación con la cámara de Android, para que la búsqueda vaya más allá.

PC World en Español

Imagina una cámara en el teléfono móvil que, con sólo enfocar en un producto obviando el resto de la imagen, pueda darte la información y, además, permitir que puedas comprarlo con tan sólo un click.

Bueno, eso es lo que está haciendo Google. La compañía está construyendo una aplicación para mejorar la cámara de los dispositivos Android, con la intención de que ésta pueda sencillamente buscar lo que ve y, más adelante, permitir que lo compres con un click.

Aunque ya existe Google Goggles, una aplicación de escaneo de productos a la que Google le ha dedicado esfuerzo y dinero, pero que parece que los usuarios usan poco, la compañía está buscando ir más allá y, en esa línea, parece que quiere la integración de “búsqueda virtual”, uniendo la aplicación de la cámara estándar de Android con la aplicación de escaneo.

El fin, por ahora, parece que sólo está en lograr que con sólo pulsar en la imagen de una toma realizada por el usuario, obviando el resto de la foto (ideal para productos), pueda aparecer la información y, por supuesto, las opciones de precios y sitios donde puede adquirirse.

La nueva tecnología podría permitir la compra o información de un producto, así como también la historia o cualquier información de lo que se está marcando. Pero Google no sólo parece que trabaja en eso, pues la empresa también está apuntando al desarrollo de la Realidad Virtual y Aumentada, creando o integrando la aplicación de Google Goggles con la cámara de Android para que, en un futuro cercano, se pueda usar directamente con los Google Glass o con los dispositivos de realidad virtual que vienen trabajando.

Aunque no queda claro como sería en ese punto, pues el usuario no podría marcar con su dedo la parte de la foto que requiere para recibir información de un producto, la aplicación permitiría que, a través de ciertos sensores de movimiento, el ojo indicara cuál sería la parte de la imagen que se necesita para obtener información.

Si no has usado Google Goggles, descárgala ahora mismo y pruébela. La búsqueda de información basada en una foto que tomas es una pieza muy adelantada tecnológicamente, pero inutilizada por Google