4 trucos para principiantes sobre la cámara del iOS (II Parte)

Recuerda las mejores características de la cámara de iOS, desde filtros de fotografía hasta aprender a usar el modo de ráfaga de imágenes panorámicas y el video en cámara lenta.

PC World en Español

Presentamos la segunda tanda de trucos que puedes hacer para mejorar tus conocimientos con la cámara de iOS. Recuerda que son sencillos, para principiantes. En la entrega anterior, aprendiste a tomar fotos con los botones de audio, así como a tomar selfies, probar el temporizador y activar el flash para estar siempre activo.

1) Toma una ráfaga de fotos

Incluso el más rápido de los fotógrafos no siempre es lo suficientemente rápido para capturar el momento o momentos. Así que si usted está esperando para captar una imagen fugaz, el modo de ráfaga podría ser su mejor apuesta.

ios5

Para tomar una ráfaga de fotos, solo tienes que presionar el disparador. La aplicación de la cámara comenzará a tomar fotografías a un ritmo rápido y desenfrenado hasta que sueltes el disparador.

Una vez que hayas terminado de usar el modo de ráfaga, ve a la Lista (ya sea mediante el lanzamiento de la aplicación Fotos o tocando la imagen en miniatura en la esquina de la pantalla). En el modo de ráfaga las imágenes se agruparán juntas. Toque un grupo y luego puntee en Seleccionar para elegir a sus favoritas. Una vez que toque Hecho, tendrá la oportunidad de mantener todas sus tomas de la ráfaga o enviará a la basura todo excepto los favoritos que escogió.

2) Toque para enfocar

Cuando apuntas el lente del iPhone o iPad sobre una imagen, verás un pequeño cuadro o punto palpitante, una especie de contorno cuadrado alrededor del visor. Ese pequeño cuadro se dice que es la aplicación de la cámara de iOS y se centra actualmente con el lente de la cámara, convirtiéndose también en el punto en el que el IOS se centra para determinar la mejor exposición para la foto.

ios6

Si quieres recoger el foco/auto-exposición, sólo tienes que tocar en cualquier lugar de la pantalla y así la aplicación de la cámara volverá a enfocar la imagen y podrás volver a ajustar la exposición automáticamente. Si a continuación se mueve el lente de nuevo, el iOS tratará de encontrar un nuevo punto de exposición.

Para mantener el punto focal y la exposición ajustada de forma fija, sin importar a dónde se dirige el lente de la cámara, toque sin soltar en cualquier lugar de la pantalla hasta que los impulsos de la caja de color amarillo y el indicador AE/AF de bloqueo aparezcan en la pantalla.

3) Elegir un filtro de fotografía

Instagram no es la única aplicación que te permite añadir filtros de fotografía instantánea de las fotografías. La aplicación de la cámara de iOS también lo hace.

ios7

Abre el visor, a continuación, toca el botón con tres círculos entrelazados, justo al lado del disparador. Vas a tener ocho filtros para elegir, incluyendo mono, tonal, Chrome y al instante.

Siempre que tengas un filtro seleccionado, el botón de tres círculos será iluminado con el color. Si no has aplicado un filtro, los tres círculos estarán en tonos de gris. Se puede disparar con el filtro o aplicar filtros a las fotos que ya tomó mediante la visualización de una foto y pulsando Edición. 

4) Capture más detalle con HDR

Digamos que estás tratando de tomar una foto de una caverna débilmente iluminada con un cielo brillante por encima. Normalmente, esa foto es casi imposible conseguirla de forma correcta. Si intentas aumentar la exposición de la cueva, el cielo se verá apagado, al tiempo que reducirás la exposición para ese cielo brillante y la caverna se verá como con un agujero negro sin rasgos distintivos.

ios8

Aquí es donde HDR hace su trabajo. La función HDR en la aplicación de la cámara toma tres fotos cada vez que se toca el obturador de liberación-uno que es ligeramente sobreexpuesta, otra que es un poco subexpuestas, y un tercero que es en algún lugar entre una y otra. iOS luego combina las tres imágenes para crear una captura de manera más uniforme.

Si estás dispuesto a dar capturas con HDR, tienes que pulsar el icono en el borde del visor y seleccionar Activado o Automático.

Tenga en cuenta que el aumento de HDR no es inherente mejor que las fotos regulares, de hecho, las imágenes HDR pueden parecer pálidas si estás tomando fotos en un entorno de bajo contraste. Es una buena idea para aferrarse a sus imágenes originales también. Para ello, pulse en Ajustes> Fotos y cámara, a continuación, cambiar el ajuste a Mantener fotografía Normal.