La impresión en 3D llegó a los Smartphones con OLO

Es una impresora portable, que se ajusta a un dispositivo móvil con pantalla de hasta 5.8 pulgadas e imprime la imagen que se haya dejado a la vista. Su nombre es OLO y llegará en octubre próximo.

PC World en Español

La impresión en 3D está creciendo de forma impresionante, pero hasta ahora nadie había hablado de una impresora sólo para Smartphones, pues todos los esfuerzos han estado concentrados en equipos grandes que buscan hacer grandes impresiones, incluso automóviles.

Pero la gente de Kickstarter recibió a OLO, una pequeña compañía que buscaba desarrollar la primera impresora 3D para Smartphones y luego de poner el proyecto en el aire, el sueño de estos emprendedores se hizo realidad. El dispositivo debutó en Nueva York en octubre pasado y ya se prepara para ser comercial en octubre de este año.

olo2

La impresora funciona con precisión y una de sus características es que puedes llevarla a donde quieras, es portable y realmente busca cambiar el concepto de impresión en 3D actual, con un equipo que puedes llevar en el bolsillo.

El proyecto busca atraer la atención de una parte de los más de dos mil millones de usuarios de Smartphone que hay en el mundo y en poco tiempo extenderlo a los usuarios de Tabletas y otros dispositivos móviles.

Los emprendedores estuvieron un par de años mejorando la mecánica, la reingeniería de los microchips y, en ese tiempo, descubrieron  una línea de materiales de Resinas, que les permitió lograr  un diseño atractivo del dispositivo hacerlo fácil de usar. El equipo costará unos 99 dólares, una fracción del costo de cualquier otra impresora 3D en el mercado.

olo3

Cómo funciona: OLO utiliza la luz de la pantalla del teléfono inteligente para imprimir objetos en 3D y trabaja con casi todos los dispositivos, incluyendo iPhone o el Galaxy. Hasta 5.8 pulgadas sin problema y trabaja con cualquier sistema operativo móvil, entre ellos Android, iOS y Windows y se puede usar cualquier software de escaneo para la imagen a imprimir o el usuario puede diseñar lo que quiera.

¿Es usted un joyero? ¿Diseñador? ¿Ingeniero? ¿Arquitecto? constructor? ¿Dentista? Moldmaker? ¿Estudiante? ¿Profesor? ¿Fabricante? amante de la tecnología? ¿Creador? O simplemente apasionados por hacer las cosas de verdad. Si es así, OLO es una buena decisión.