Carga tus dispositivos vía USB mientras tu PC duerme

Con un simple cambio en la configuración de Windows, puedes obtener una carga de los puertos USB cuando el equipo está en modo de descanso.

Vía PC World|Ian Paul

Hubo un momento en el que el único dispositivo que tenía que cargar a través de los puertos USB de mi PC era un iPod-posteriormente sustituido por un teléfono inteligente. Ahora, tengo Routers portátiles, un rastreador de actividad, un mini altavoz de Bluetooth y cualquier cantidad de otros aparatos pequeños que pueden consumir totalmente mis puertos USB PC.

Es probable que ésta sea la misma situación para la mayoría de la gente en estos días. El único problema es que si su PC se va a dormir, su capacidad de carga también se acuesta a dormir. Una solución consiste en informar a tu computador que no debe ir a dormir, no enviarlo a descanso, por lo que tus dispositivos pueden continuar cargando sin problema, a menos que no necesites tener que consumir toda esa cantidad de energía, que sería un desperdicio si realmente no los necesitas cargados. Una mejor solución es hacer unos cambios en la configuración del PC para asegurarse de que los puertos USB de carga se queden suministrando energía cuando el computador se va a dormir.

Antes de cambiarlo, sin embargo, debes verificar que los puertos USB no suministran energía cuando el equipo está dormido. Debes encontrar que varios puertos USB -por lo general de color amarillo-ya lo hacen, e incluso suministran energía cuando el equipo esté totalmente apagado.

Para cambiar la configuración de energía del puerto USB, es necesario abrir el administrador de dispositivos. En Windows 10, se hace, luego haz clic en Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.

usb2

Haz clic en la sección que dice Controladores de Bus serie universal. Cuando la lista se expande, busque los elementos marcados como concentrador de raíz USB (USB Root Hub). Puedes ver uno o varios concentrador de raíz USB (xHCI). Esos son normalmente sus puertos USB 3.0. Haz clic en uno de los centros y selecciona Propiedades. Luego haz clic en la ficha Administración de energía y desactiva Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. Luego haces clic en Aceptar y ya está.

usb3

Ahora, cuando el PC esté en modo de descanso, todavía será capaz de cargar sus dispositivos. Puede que no quiera cambiar esta configuración en todos los concentradores USB y solo opte por uno. También puede haber algunas situaciones en las que incluso después de ajustar la configuración de los puertos USB, éstos no suministrarán energía. Es probable que no pase, pero puede pasar.